Sinner: Brotherhood
Sinner presenta otro gran disco con canciones muy trabajadas y rebosantes de calidad. La fraternidad y la persistencia se aprecian en una composición excelente en la que la experiencia produce unos frutos que harán la delicia de los amantes y seguidores de la banda.
Mat Sinner, junto a su banda, muestra los resultados de años de dedicación y pasión por la música. Se nota que estamos ante una figura mítica del heavy metal. Conocedor de la producción musical, gran instrumentista y vocalista, y figura indiscutible de diferentes formaciones y colaborador de primera categoría con muchos proyectos y grupos. Es, ha sido y será un luchador incansable para promocionar y elevar el heavy metal a la categoría de cultura universal. Hoy en día muchas personas trabajan con esta intención, y los frutos ya se empiezan a obtener.
Sinner no dejará indiferente a nadie con este trabajo tan esmerado y pulido. Con una amplia trayectoria como banda (desde 1982), y con una formación de lujo, el 15 de julio presentarán una obra que para el grupo representa los valores del heavy metal: la fraternidad. ‘Brotherhood’ emana compañerismo, dedicación, amistad, pasión e involucración cultural y personal; toda una forma de vida unida por un vínculo muy poderoso y vital.
El sonido del disco es muy bueno, y se define por sí mismo. Se aprecian todos los instrumentos con claridad. Las voces y los coros son estupendos. Las guitarras pueden ser melodiosas, cañeras, contundentes y afiladas. Se incluyen algunos sonidos en la producción que nos acercan al núcleo de los temas y ayudan a ambientar pasajes. La técnica en la ejecución de la grabación es muy buena, así como la producción y masterización de la obra.
Fraternidad, amistad y heavy metal
“Bulletproof” abre el disco a golpe de pistoletazo. Primer sencillo presentado por la banda. Tema muy cañero al que no le falta la parte melódica del estribillo. La voz principal es precisa y experimentada, y junto a los coros generan una atmósfera llena de matices y armonía. El álbum tiene un equilibrio perfecto entre heavy metal melódico y un hard rock de lo más energético.
El segundo corte “We Came To Rock” comienza con un riff de guitarra cortante. Luego una estrofa más moderada acomoda la voz en una melodía genial que abrirá un excelente estribillo. Los coros están muy logrados en todo el trabajo y crean unas melodías geniales junto a su aparición. Cabe destacar la buena gestión entre las guitarras de Tom Naumann y Alex Scholpp, y el nivel de compenetración que está a otro nivel.
El tercer tema es una obra maestra. Tiene una entrada increíble que se mete en la cabeza, y cuyo recuerdo perdura. Su estribillo es genial, también. El bajo de Mat Sinner cuesta algo más de escuchar, pero se aprecia y aporta base junto a la excelente batería de Markus Kullmann. Esta canción realiza un cambio tonal muy hard rock que hace crecer la profundidad de la misma. ¡Uno de los mejores temas de ‘Brotherhood’!
‘Brotherhood’ incluye melodías fraternales y melódicas, y es otro fantástico tema que Sinner ofrece. Tiene un transfondo más sentimental y emotivo, y esto se aprecia en un estribillo lleno de sentimientos. Es un gran tema para desbordar emociones en directo. El quinto tema es más pesado y rockero. Poderosa es la guitarra rítmica que está acompañada en la entrada por un punteo con wah. “Refuse To Surrender” es otro manifiesto de intenciones armado con muy buenas bases sonoras. “The Last Generation” es el tema más largo del disco, y comienza en forma de balada acústica que dará paso a un ritmo muy marcado y definido, y con más distorsión. Destacable la voz de Dave Ingram colaborando en este tema.
Una melodía decadente junto al sonido de una avioneta abren “Gravity” para dar paso a un cortante ritmo potente y poderoso. Canción desenfrenada y crítica que nos muestra un estribillo reaccionario y sin pelos en la lengua. En “The Man They Couldn’t Hang” Sinner muestra rabia y reconocimiento a una persona especial. Destaca el doble bombo en la batería.
“The Rocker Rides Away” comienza con un sonido de guitarra con flanger. Es un tema potente y más típico del heavy metal. En “My Scars” también se aprecia una vuelta al estilo clásico con toques sonoros y compositivos que pueden sonar al ‘Cryptic Writings’ de Megadeth. Con un medio tiempo arranca “40 Days 40 Nights” con colaboración en la voz. Tema también muy clásico y excelente para romper con la monotonía del disco. “When You Were Young” es un excelente cover de The Killers. Tema muy bien adaptado al terreno estilístico de Sinner. Es interesante conocer gustos e intereses de las bandas mediante estos tributos y versiones.
Hasta que el cuerpo (y la amistad) aguante
Sinner puede estar de enhorabuena con esta gran obra. Sus fans y seguidores del estilo, aún más. Música que emociona, que llena de vida, de cultura reivindicativa, de ilusión, y sobre todo de mucho heavy metal. Calidad, experiencia y buen gusto. Tener claro con quien has compartido tu vida, y con qué música, da estos frutos: este excelente trabajo que es ‘Brotherhood’.
Cabe destacar las excelentes colaboraciones (y extensas) que realizan los diferentes invitados e invitadas: Dave Ingram, Erik Martensson, Giorgia Colleluori, Lisa Müller, Mark Basile, Neil Witchard, Oliver Palotai, Ralf Scheepers, Ronnie Romero, Sascha Krebs, Stef E. y Tom Englund. También estas personas forman parte de la fraternidad de Sinner y en ‘Brotherhood’ queda constancia. La espera valdrá la pena para verlos en directo y emocionarse de nuevo. Vivir la música, su cultura, sus reivindicaciones compartidas y su fraternidad, no tiene precio.
Julián Guisado
Grupo:Sinner
Discográfica:Atomic Fire Records
Puntuación:8
Canciones:
- Bulletproof
- We Came To Rock
- Reach Out
- Brotherhood
- Refuse To Surrender
- The Last Generation
- Gravity
- The Man They Couldn’t Hang
- The Rocker Rides Away
- My Scars
- 40 Days 40 Nights
- When You Were Young (The Killers Cover, Bonus Track)
Año:2022-07-15
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.