Tras veinte años de carrera Silverstein traen un nuevo disco por su aniversario después tres años del anterior, aunque escuchándolo parece que los años no han pasado por la banda.

‘A Beautifull Place To Drown’ es el noveno álbum de los canadienses, tras veinte años han reafirmado su sonido, mejorándolo en muchos aspectos y sabiendo conservar su esencia. A diferencia de otros grupos después de tanto tiempo en vez de tomarse un descanso han hecho un trabajo en donde demuestran su trayectoria.

Comenzando con ‘Bad Habits’ donde el sonido nos traslada al pop punk de los 2000 de grupos como Sum 41, empezando enérgicamente e incorporando riffs bastante pesados que dan paso a la parte vocal donde aparecen los guturales que se intercalan con las voces melódicas. Algo a destacar de este tema es el gran solo de guitarra que ha hecho Aaron Marshall del grupo Intervals.

En la misma línea ‘Burn It Down’ con un sonido mucho más coherente, mantiene un ritmo acelerado en todo momento, consiguiendo diferenciarse por un breakdown con mucha potencia sonora, en este corte han querido contar con la colaboración de Caleb Shomo vocalista de la banda Beartooth.

‘Where Are You’ empieza con una introducción distorsionada con una voz muy melódica, la canción continua en esta línea dejando un buen sabor de boca, pero sin llegar a destacar.

Comienza la parte interesante

‘Infinite’ es en donde el disco comienza a parecer interesante, combinando diferentes elementos como un breve arreglo de coros en el inicio acompañado con unos leves arreglos electrónicos, un ritmo muy pegadizo que destaca por las partes vocales de Aaron Gillespie cantante de Underoath, sin desmerecer a los cortes de guitarra que no hacen más que sumar a la canción.

 

‘Shape Shift’ y ‘All On Me’ son dos canciones bastante similares ya que se caracterizan por incorporar sonidos electrónicos y mucho más suaves que en las anteriores, en la segunda nos sorprenden con un intermedio añadiendo un saxo con un sonido muy jazz.

En una línea más pop nos encontramos con ‘Madness’ una colaboración con la rapera Princess Nokia con un estribillo extremadamente pegadizo. Para finalizar el tema compaginan partes guturales con un trozo rapeado por la cantante y unas voces melódicas al más puro estilo de Bring Me The Horizon.

Con un sonido muy alegre comienza ‘Say Yes’ en contra posición a lo que llevamos escuchando anteriormente, sirviendo como punto de inflexión con este ambiente tan despreocupado. Volviendo a un sonido mucho más duro nos encontramos con ‘Stop’, continuando con el sonido pop punk que les caracteriza, siendo la faceta menos interesante del disco.

De forma inesperada ‘September 14th’ comienza de un modo muy tranquilo con una intro de guitarra, piano y violín, que pronto se transforman en su sonido pop punk de nuevo sin demasiada vuelta de tuerca y cerrando con un sonido más pesado. Nos acercamos al final del disco y ‘Coming Down’ se repite bastante sin mucho que aportar en cuanto a la parte instrumental, sin embargo, su letra es una de las mejores del disco.

Un gran final

‘Take What You Give’ una de las mejores canciones del disco con un sonido único que acompaña muy bien a su artista invitado Pierre Bouvier de Simple Plan, un gran acierto para cerrar y dejar un gran sabor de boca al oyente.

En definitiva, este trabajo tiene sus altos y sus bajos, por un lado, no han cambiado mucho su estilo pop punk a lo largo de los años, y, por otro lado, se han atrevido a salir de su zona de confort y es ahí donde salen las canciones más interesantes del disco. Un álbum que pretende contentar a todo el mundo y hace que no terminen de explorar su parte creativa.

Melanie Silva

Grupo:Silverstein

Discográfica:UNFD

Puntuación:6

Canciones:

  1. Bad Habits (ft. Intervals)
  2. Burn It Down (ft. Caleb Shomo)
  3. Where Are You
  4. Infinite (ft. Aaron Gillespie)
  5. Shape Shift
  6. All On Me
  7. Madness (ft. Princess Nokia)
  8. Say Yes
  9. Stop
  10. September 14th
  11. Coming Down
  12. Take What You Give (ft. Pierre Bouvier)

Año:2020-03-06