Sacred Reich: Awakening
Después de una muerte programada de veintitrés años sin disco llega el "despertar" para esta banda americana de thrash metal, y lo hacen con solera.
El ciclo más allá de la muerte
Algunas religiones nos hablan de reencarnación, de cielos, infiernos y de muchas más continuaciones a la vida. Sacred Reich en ‘Awakening’ esclarecen su visión sobre qué hay después con este nuevo disco. Los de Arizona dejan un buen sabor de boca a los seguidores del thrash, sin renunciar a una grabación y producción dignas del siglo XXI. Este trabajo tiene una gran calidad sonora y se puede sentir cada instrumento en cualquier momento.
Un despertar consciente para no volverse a dormir
Con un sonido muy cañero y logrado, en este disco ofrecen un recital como para partirse el cuello con los cascos puestos, imaginad en un directo con buen sonido. Que bien le ha sentado a la banda volver a Metal Blade Records. La producción del trabajo y la grabación aportan una calidad sonora muy buena, se nota que hay detrás un trabajo excelente y una limpieza de pistas brillante, sin tener que renunciar al estilo. Para la creación y desarrollo de esta obra han tenido tiempo suficiente desde su último larga duración ‘Heal’ en 1996.
La voz de Phil Rind cumple su misión con creces, aportando robustez, experiencia, madurez y melodías clásicas del género. El bajo se oye, le da cuerpo y graves al conjunto. Tiene mérito cantar y tocar un instrumento de cuerdas como este a tal nivel. Las guitarras ofrecen una distorsión que no parece tener extinción posible; las guitarras rítmicas están perfiladas a la perfección sin perder cuerpo y presencia. La guitarra solista se marca unas figuras y unos solos estupendos, sin llegar a recargar ni a deslumbrar, e incluso se aprecian momentos y formas rockeras. La batería marca el tempo con fuerza, a base de ejecutar una base rítmica muy trabajada, y con mucho brillo en sus platos. Los componentes de Sacred Reich tienen una larga trayectoria en el mundo de la música y eso se nota en la ejecución del sonido y en la firmeza de su interpretación.
Desde el primer tema hasta el quinto la tralla no da tregua. El disco abre con «Awakening» tema que da título al disco y que expresa su ciclo vital mediante sus letras y melodías existenciales. Sigue con un acelerado «Divide & Conquer» que tiene un exquisito estribillo, y continua con «Salvation» , «Manifest Reality» y «Killing Machine», temas en los que descargan toda la energía acumulada en veintitrés años y unas letras muy existenciales. No se espera menos de un buen trabajo de este género.
Llega el momento de un pequeño respiro para nuestros cuellos con «Death Valley» en el que apreciamos otras sonoridades melódicas en la voz, unos ritmos no tan trepidantes y guitarras no tan cortantes. Con «Revolution» vuelven a la carga con un tema de lo más reivindicativo en las letras y con un ritmo trepidante de la parte instrumental y de la voz. Se despiden con «Something to belive», un tema existencial donde se acercan al hard rock y a las melodías de voz de Black Sabbath y Ozzy Osbourne.
‘Awakening’ es un disco con una fuerte carga de crítica social e inconformismo (tema recurrente en el mundo del thrash metal) sobre el momento actual, pasado y futuro. Con críticas al ejército en «Kiling Machine» y planteando necesidades de cambio y revolución. En definitiva un buen disco que merece ser escuchado y disfrutado, después de tantos años de sequía. En un momento donde la dispersión, la inmediatez y la sobreinformación pretenden producir mutaciones aceleradas en las mentes (y cuerpos) de los seres humanos, un trabajo como este no debe pasar desapercibido.
Julián Guisado
Grupo:Sacred Reich
Discográfica:Metal Blade Records
Puntuación:8
Canciones:
- Awakening
- Divide & Conquer
- Salvation
- Manifest Reality
- Killing Machine
- Death Valley
- Revolution
- Something to Believe
Año:2019-08-23
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.