Riverside: Lost ‘N’ Found – Live In Tilburg
Es una grata sorpresa seguir encontrándonos con discos en directo bien hechos y bien logrados para echar de menos un poco menos los conciertos y festivales en la actualidad. Riverside es una banda de reconocida y con una larga trayectoria que sabe lo que hace, cumple y entrega eficacia en cada trabajo que efectúa. Hacer un disco en vivo no es cosa nueva para ellos y el resultado para sus seguidores es extraordinario.
Para ser una banda de rock progresivo con mas de 20 años de recorrido sigue sonando con una calidad impecable. No es un grupo de metal progresivo cualquiera que pueda bajarle revoluciones a su cacofonía y ponerse sensible por la edad. Tampoco es una formación que pueda recurrir al viejo truco de reciclar y tocar las mismas canciones de siempre. Entonces, ¿qué queda? Algo muy importante y la clave de todo su éxito: su música.
Riverside sigue siendo una banda digna de reconocimiento en su natal Varsovia gracias al poder de sus composiciones y la autenticidad de su propuesta, algo que ya quisieran muchos y que pocos logran mantener como banda después de tanto tiempo juntos. Es difícil que alguien que se proclame conocedor o experto en el rock progresivo o metal progresivo no los conozca y que al conocerlos no quede fascinado con su sonido.
‘Lost ‘N’ Found – Live in Tilburg’ transporta a su lugar sónico original, uno que particularmente es preferido por muchos de sus seguidores. Un lugar complejo, sofisticado, incluso oscuro. Escuchar este trabajo da cierta alegría y nostalgia de forma contradictoria. Ser testigos de trabajos que por la calidad interpretativa y sonidos creados puedan transportarte por momentos a un concierto en la actualidad pandémica es un lujo.
Atmósferas extraordinarias
Las atmósferas que se consiguen en “Under The Pillow”, “Panic Room” y “The Same River” son placer puro; piezas que juegan y se pierden en la mente de forma disfrutable. Uno no quiere perderse y al mismo tiempo se deja llevar. Cuenta con notas creadas y situadas entre un progresivo clásico y un progresivo post apocalíptico que solo podrían salir de las mentes retorcidas de Maciej Meller, Michal Lapaj, Piotr Kosieradski y Mariusz Duda.
La mayor cualidad de este disco doble es el perfecto balance que se consigue entre un sonido impecable de estudio y el sabor de sentirse en un concierto; sumándole que es difícil escoger canciones que sobren o falten. “Egoist Hedonist” es un tema tan interesante que suena tan agresivo, tan rudo, tan directo que recuerda etapas “Pink Floydeanas” cruzadas con el mejor Dream Theather que recuerdes.
Riverside son unos polacos experimentalistas a ultranza. Decadentes en el mejor sentido de la palabra. Demoledores y constructores de sonidos. Sin ser uno de los más destacados discos del año pasado se puede decir que es un álbum muy respetable, de momentos sublimes. Riverside nunca será un sonido fácil y siguen trabajando para que siga siendo así. Cumplen con creces las expectativas de sus admiradores y sorprenden a los aferrados que no entienden la palabra evolución.
Tim Drake
Grupo:Riverside
Discográfica:InsideOut Music
Puntuación:8
Canciones:
- Lost
- Feel Like Falling
- Hyperactive
- Conceiving You
- Panic Room
- Under The Pillow
- The Depht Of Self-Delusion
- Saturate Me
- Egoist Hedonist
- We Got Used To Us
- Escalator Shrine
- The Same River
- Found
Año:2020-12-11
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.