Rise Of The Northstar: Live In Paris
Los directos de los franceses Rise Of The Northstar han ido ganando con el tiempo el reconocimiento que se merecen, destacando por su fuerza, energía y entrega absoluta.
Una banda en ascenso
Rise Of The Northstar ya no se pueden considerar ni novatos ni mucho menos desconocidos. Desde su formación en 2008 han demostrado su intensa originalidad compositiva bañada en influencias tan variadas como el metal, el rap o el hardcore, así como sus innegables cualidades técnicas para llevar a los escenarios todo el potencial que sus canciones pueden transmitir. Todo ello sumado a una cuidada estética que sirve como homenaje a la cultura japonesa en diversas vertientes, como el idioma y la vestimenta.
En este tipo de casos, donde una banda es conocida por su arrolladora energía en directo, un álbum en vivo es tan solo un anticipo de todo lo que saben y pueden hacer, dejando la miel en los labios y ganas de más, siendo en todo caso un regalo a sus fans más acérrimos que agradecerán profundamente. En este caso, Rise Of The Northstar presentan un intenso EP que, si bien es breve, deja bien claro lo que la banda francesa sabe hacer sobre el escenario.
Su duración de media hora resulta escasa e insuficiente para quien disfrute de los atributos de Rise Of The Northstar, pero se trata de un aperitivo más que agradecido en una época en la que necesitamos y extrañamos los directos más que nunca. Este acertado EP es toda una demostración de la capacidad técnica de la banda, de su potencia atronadora y de toda la energía que se respira en sus directos, tanto por parte de los propios artistas como de su entregado público. Se aprecia una química notable entre ambas partes, donde tanto unos como otros disfrutan profundamente de un directo para el recuerdo.
Recuerdos de una breve pero intensa carrera
De las 7 canciones que recoge esta publicación, una de ellas fue grabada en estudio en 2017, llamada “Sayonara”. No era una auténtica desconocida, ya que fue incluida en la edición japonesa de ‘The Legacy Of Shi’ así como en su edición en vinilo, pero nunca había sido publicada en plataformas digitales hasta la presentación del EP ‘Live In Paris’. Su sonido combina diversos estilos, destacando por una energía que tiende al hardcore y una pesadez e intensidad sonora combinada con unos pegadizos coros llenos de fuerza. Las 6 canciones restantes ya se han convertido en viejas conocidas pese a ser relativamente recientes, pertenecientes a los álbumes ‘The Legacy Of Shi’ (2018) y ‘Welcame’ (2014), publicaciones que, de momento, conforman la discografía de la banda francesa.
Su representación en directo plasmada en este intenso EP tuvo lugar en Paris el pasado 2019, en plena gira de presentación de ‘The Legacy Of Shi’, álbum al que pertenecen varias de las piezas que forman este intenso directo. Concretamente, incluyen “The Awakening”, “Here Comes The Boom” y “Nekketsu”, tratándose curiosamente de las 3 primeras canciones del segundo álbum de estudio de la banda. De su álbum de estreno, ‘Welcame’ (2014), comparten en directo las canciones “Samurai Spirit”, “Welcame (Furyo State Of Mind)” y “Bosozoku”, haciendo así un repaso equitativo a su breve discografía que ya cuenta desde sus comienzos con una personalidad muy marcada.
Un directo arrollador
Los franceses Rise Of The Northstar lo tienen claro, si sus fans no pueden ir a sus directos, ellos llevarán el directo a sus fans. Así ha sido con la publicación del EP, con canciones presentadas en directo en la capital francesa en mayo de 2019. Comienzan con “The Awakening”, una introducción que arranca melódica y explota en una demostración de pesadez sonora y de variabilidad estilística desde el primer momento. La primera canción como tal es “Here Comes The Boom “, manteniendo esa pesadez e intensidad, sumada a diversos elementos más melódicos que crean una combinación de lo más original, con un ritmo vocal característico del hip hop y un ritmo instrumental que varía entre el metal más visceral y el hardcore más potente. La combinación de partes vocales rapeadas y de otras plagadas de guturales demuestran que la banda no solo cuenta con versatilidad instrumental, sino también vocal.
Presentada por unos guturales salidos del mismísimo averno, “Welcame (Furyo State Of Mind)” representa la oscuridad, la potencia y la versatilidad estilística de la banda acompañados por un público entregado compartiendo su energía. Bajan el ritmo pero no la intensidad cuando comienza “Nekketsu”, con mayor pesadez e intensidad, siendo dirigida principalmente por sus pegadizos coros. Dejan a un lado la pesadez y pasan a la velocidad y melodía de cabeza con “Bosozoku”, coreada por su público parisino y rapeada por su polifacético vocalista. Se trata, sin duda, de uno de los momentos más poderosos e intensos del directo. Finalizan su selección de canciones en vivo con “Samurai Spirit”, recibida con clamor por su público francés y representada con entrega por parte de la banda, con sus característicos coros y sus enérgicas líneas de guitarra. Este pequeño regalo de la banda a sus fans hará que retomen sus directos con más ganas de las que ya tenían, dejando las expectativas altas para el próximo concierto que la banda ofrezca en la capital de su país.
Olga Vidal
Grupo:Rise Of The Northstar
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:7
Canciones:
- The Awakening
- Here Comes The Boom
- Welcame (Furyo State Of Mind)
- Nekketsu
- Bosozoku
- Samurai Spirit
- Sayonara
Año:2020-06-19
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.