El metal melódico de los vasco-madrileños Coffeinne, da su segundo paso bajo el título de ‘Requiem’, donde el grupo le da un toque particular con la mezcla de sonidos neoclásicos y potentes con influencias AOR que tan bien empastan en estas 10 canciones

En Coffeinne, se han juntado para grabar ‘Requiem’ tres músicos que coincidieron en la banda de hard rock melódico Airless: Iñaki Lazcano, Miguel y Pako. Completa la banda su guitarrista fundador David Villarreal, que asume todo el protagonismo a las seis cuerdas.

La épica no está reñida con la contundencia

Uno de los aspectos que más llamarán la atención de los que se acerquen a escuchar el disco de Coffeinne es su portada. Por el estilo y lo llamativo de la propuesta, recuerda a bandas como Epica o Nightwish, mediante un dibujo de un ángel (femenino), donde las alas acaparan buena parte del protagonismo (otra banda que podría haber utilizado este mismo dibujo es Avalanch para su última regrabación de ‘El Ángel Caído’).

El álbum ofrece en lo musical temas con veloces solos de guitarra (a cargo como comentábamos anteriormente de David Villarreal) y una base rítmica bastante contundente. Como ejemplos, tenemos la apertura de “Frozen Seas” o “Back To The Light”, donde destaca el poderoso sonido del doble bombo. En este tipo de grupos, conseguir una buena pegada de la batería es fundamental y es algo que en canciones como esta se pone de manifiesto que lo han logrado.

“Forevermore” y su pegadizo estribillo, sirve para apreciar las distintas tesituras de Iñaki, que van desde las notas altas sin llegar al falsete, hasta los tonos más hardrockeros que se evidencian en medios tiempos como “Never Again”, donde el sonido de Brother Firetribe o H.E.A.T es fácilmente reconocible.

 

Otra de las bandas que pueden haber sido una referencia para Coffeine son Nocturnal Rites, aspecto que es ciertamente visible en la poderosa “The Showdown” donde se mezcla la intensidad con un alto cuidado de la melodía.

…Y llegó la colaboración sorpresa

Una de las canciones que más llamará la atención es “Open Your Eyes” por la agresividad del riff inicial que se ve acompañado de otro estribillo que será muy atractivo para sus futuros directos, cuando la situación permita por fin que Coffeinne pueda presentar ‘Requiem’ en vivo.

En la canción que cierra el disco, de título homónimo “Requiem”, cuentan con un fantástico solo de guitarra de otro de los ídolos de la banda, ni más ni menos que Timo Tolkki (exStratovarius). Tras unos devaneos no demasiado favorables para su reputación, parece que poco a poco va retomando el buen rumbo y la aparición en el disco así como su futura gira, auguran un feliz reencuentro de uno de los guitarristas más representativos de finales de los ’90.

Buen colofón para este disco que les hace dar un paso más adelante en su corta pero constante trayectoria, aún con matices a mejorar en cuanto a producción y sonido para hacerse un hueco entre los numerosos grupos del estilo que surgen cada día en la escena musical.

Edu Bou

Grupo:Coffeinne

Discográfica:Art Gates Records

Puntuación:6

Canciones:

  1. Frozen Seas
  2. Back to the Light
  3. One More Day
  4. Forevermore
  5. The Showdown
  6. Never Again
  7. Wake Up
  8. Open Your Eyes
  9. Crash and Burn
  10. Requiem

Año:2020-03-13