Periphery: Periphery V: Djent Is Not A Genre
‘Periphery V: Djent Is Not A Genre’ es un buen álbum de Periphery, aunque se debe admitir que no será el favorito de los exigentes seguidores de la banda. Pero no hay que alarmarse, esta nueva joya trae muy buenos cortes dignos de agregarse a los listados de canciones en los próximos conciertos.
Se perdería tiempo y espacio y, no es necesario, en hablar y describir los extraordinarios talentos que tienen todos los miembros de la banda, cada uno brillaría individualmente si tuvieran proyectos en solitario. Periphery goza desde sus inicios con una habilidad y precisión increíbles, y nada de eso ha desaparecido o cambiado para mal en este nuevo álbum.
¿Es una gran producción de una gran banda?
Para los conocedores, especialistas o expertos musicales, ‘Periphery II’ siempre será el álbum proverbial de Periphery, el disco de nivel divino que todos deberían escuchar, según esos expertos. Los demás discos, sin despreciarlos, simplemente agregarán bastantes éxitos a una lista de reproducción que girara en torno a ese lanzamiento mencionado.
Ciertamente, el ‘Periphery IV: Hail Stan’ también ha sido realmente bueno; pero en una banda grande y con el talento desbordándose por todos lados, ya no caben los trabajos aceptables. Se considera que su misión central en este punto de su carrera es ser la mejor versión de sí mismos y entregar trabajos brillantes. ‘Periphery IV: Hail Stan’ fue un éxito imperfecto, con algunos éxitos considerables. Y, es por eso que, se esperaba más de ‘Periphery V: Djent Is Not A Genre’.
El nuevo álbum se encabeza con dos grandes losas de metal progresivo que contienen todas las características familiares del sonido de Periphery, «Wildfire» y «Atropos». Las dos canciones son lo adecuadamente y sobradamente contagiosas como para mantener la atención, desde ahí empieza a ganarse el respeto este disco. Quizá podrían haber estado mejor ubicadas en el cierre del álbum, ya que cada una se siente un poco alargadas y complicadas al principio.
Grandes experimentos sin reclamos
Las otras canciones que le siguen al disco son lo que ya se conoce de la banda y tienden a fluir para encaminar todo al clímax, como la mejor parte de todo el álbum, y eso es especialmente el ambicioso par de pistas al final. «Dracul Gras» y «Thanks Nobuo» que definitivamente compensarán a los fanáticos que buscan esa versión poderosamente teatral y en expansión del sonido de Periphery, la cual seguramente se amplificara en los shows en vivo.
Las canciones de ‘Periphery V: Djent Is Not A Genre’ se mezclan con los sonidos ya conocidos de la banda con algunos nuevos elementos de ambient y post-rock, las muestras de cierta improvisación de synth-pop total sin metal en la mitad del álbum es de sorprender. Normalmente ese tipo de cosas se reclaman, pero algo en la voz de Spencer Sotelo hace que funcione. Y ese tipo de rarezas es lo que sin duda les contribuyen sugestivos colores a las composiciones para estos nuevos experimentos de la banda progresiva.
En un mundo justo, en un mundo sin tantas plataformas musicales, en un mundo sin tantos exponentes (de los buenos), en ese mundo pasado donde solo se sabía de la existencia de diez o treinta bandas “únicas”, ‘Periphery V: Djent Is Not A Genre’ estaría siendo canonizado. Pero, aquí en el mundo real, solo es un disco que ofrece eficacia desbordada y sigue su camino de éxito, sin ampliarlo o cambiarlo, solo se sigue en esa línea por mantenerlo. Solo estamos escuchando más recetas que hicieron grande a esta banda.
Tim Drake
Grupo:Periphery
Discográfica:3DOT Recordings
Puntuación:8
Canciones:
- Wildfire
- Atropos
- Wax Wings
- Everything Is Fine!
- Silhouette
- Dying Star
- Zagreus
- Dracul Gras
- Thanks Nobuo
Año:2023-03-10
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.