Mob Rules: Beast Over Europe
Tras el éxito de su último trabajo, ‘Beast Reborn’, los alemanes Mob Rules lanzaron al mercado este ‘Beast Over Europe’, un disco en directo grabado durante su última gira europea en el que repasan sus veinticinco años de carrera.
Puede que Mob Rules no sea una banda muy conocida, de esas que llenan estadios y venden discos por millones, pero es innegable que poseen un grandísimo talento tanto a nivel compositivo como llevando sus canciones a los escenarios. Si nunca has escuchado a esta banda, este ‘Beast Over Europe’ es una perfecta oportunidad para escuchar sus grandes clásicos, así como temas de sus últimos discos.
La bestia recorre Europa
‘Beast Over Europe’ comienza con la intro “Beast Reborn”, perteneciente al disco homónimo, para dar paso a la poderosa “Ghost Of A Chance”, un temazo muy heavy, con un bajo super poderoso y unos riffs cañeros, acompañados por un teclado muy sutil que da pinceladas suaves y ayuda a dar complejidad al tema. Un canción muy buena, con un estribillo pegadizo y coreable. Una genial manera de empezar un concierto.
El segundo tema es “Somerled”, perteneciente a ‘Tales From Beyond’, un tema que tiene toques de power metal, en el que la voz de Klaus Dirks, pero sobre todo la forma de interpretar la canción, me recuerdan mucho a los Helloween de Andi Deris. Otra canción potente interpretada magníficamente.
Momento de bajar un poco de revoluciones con “Black Rain”, un tema de su álbum ‘Among The Gods’, de 2004. Un tema con una cadencia más pesada, más metalero, con una atmósfera muy oscura durante todo el tema pero con un estribillo muy agudo y perfecto para directos.
De nuevo un tema de su último trabajo, en esta ocasión “Sinister Light”, un tema a medio tiempo, con un sonido muy épico y unos riff de guitarra muy agudos que le aportan mucha fuerza. Pasamos ahora al disco ‘Tales From Beyond’ con “Dykemaster’s Tale”, una canción que me recuerda mucho a “Blood Brothers” de Iron Maiden, tanto por la guitarra, como por el tempo y sobre todo la forma de cantar de Klaus. Un gran tema, muy épico y bastante largo con unos nueve minutos de duración.
“My Kingdom Come” es un tema de corte lento, que va ascendiendo poco a poco hasta el estribillo, pero sin llegar a ser nunca una canción rápida o cañera. Aun así es un gran tema y muy bueno para la parte central de un concierto.
Un disco completo, de principio a fin
Y tras estos dos temas más lentos es momento de volver a darle vida al concierto, en este caso con “The Last Farewell”, un canción con una base rítmica muy marcada que invita a saltar y al headbanging. El siguiente tema, “Children’s Crusade”, arranca con un riff de guitarra que bien podrían haber firmado Iron Maiden en su época con Blaze Bayley. Una canción rápida y muy buena que hace que nos vengamos arriba una vez más.
Seguimos con más metal de corte clásico con “On The Edge”, un tema que empieza con unos teclados acompañando a las guitarras, para darle un toque hardrockero. “In The Land Of Wind And Rain” continúa en la misma línea, mucho peso de los teclados acompañando a las guitarras, pero este caso con una batería más machacona y poderosa.
El tema elegido para cerrar la primera parte del concierto fue “Hollowed Be Thy Name”, un tema muy pegadizo que se te queda metido en el subconsciente y te persigue durante todo el día. No es la mejor canción de la banda, pero sí muy coreable, con ese estribillo tan machacón y los agudos de Klaus.
Los bises arrancan con “Way Back Home”, un tema bastante completo, con un estribillo muy agudo, con teclados acompañando a las guitarras y un bajo marcando el ritmo para dejar a la batería hacer florituras de tanto en tanto. Y el tema elegido para cerrar este disco es “Rain Song”, una canción de su primer trabajo y que se ha convertido en todo un himno para la banda.
Y de esta manera, tras catorce canciones y algo más de hora y cuarto de duración, se llega al final del disco. Un trabajo bastante completo, centrado principalmente en los dos últimos álbumes de la banda pero con tiempo para los clásicos de la formación alemana. A pesar de que mucha gente considera la banda como un grupo de power metal, lo cierto es que yo los veo mucho más próximos al sonido de Iron Maiden que al de cualquier otra banda, con unas estrofas bien trabajadas, guitarras metaleras pero sin ser nunca demasiado rápidas o estridentes, una base rítmica muy marcada y usando los teclados de forma magistral para crear atmósfera.
Un disco bastante entretenido de escuchar y una buena forma de acercarnos a esta banda, desconocida para muchos pero a la que sin duda merece la pena dar una oportunidad.
Rubén Macías
Grupo:Mob Rules
Discográfica:Steamhammer
Puntuación:7
Canciones:
- Beast Reborn
- Ghost Of A Chance
- Somerled
- Black Rain
- Sinister Light
- Dykemaster’s Tale
- My Kingdom Come
- The Last Farewell
- Children's Crusade
- On The Edge
- In The Land Of Wind And Rain
- Hollowed Be Thy Name
- Way Back Home
- Rain Song
Año:2019-09-13
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.