Michael Schenker siempre ha demostrado que sabe reponerse a los altibajos de su carrera con sorprendente rapidez. Podríamos decir que esta nueva aventura bajo el nombre de Michael Schenker Fest es otro de sus puntos fuertes, aunque ya en su anterior Michael Schenker's Temple of Rock dejaba patente su reaparición por todo lo alto.

Si por aquel entonces ya contaba con Doogie White al frente, retomó sus contactos con Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley para crear esta macro formación de cantantes respalda por el guitarrista Steve Mann, el bajista Chris Glen y el batería Ted McKenna. Su primer disco con Michael Schenker Fest,  ‘Resurrection’, fue todo un éxito y nos dejó bastantes joyas sonoras como “Warrior” o “Take Me To The Church”. No solo se quedó en un mero proyecto, y se lanzaron a los escenarios con grandes actuaciones de las que fuimos testigos en más de una ocasión. Ya se conoce el dicho: si no se ha roto, para qué arreglarlo. Por suerte para los seguidores del hacha alemán, el viaje continúa con ‘Revelation’.

La muerte de Ted McKenna

En esta nueva entrega de Michael Schenker Fest, existen cambios forzados en las filas de la banda. A comienzos de este mismo año recibíamos la triste noticia de la muerte inesperada de Ted McKenna debido a una hemorragia durante una cirugía. El show debe continuar y Schenker eligió a Simon Phillips y Bodo Schopf para dichos menesteres en estudio. Ambos muy relacionados con el pasado de Michael Schenker, ya que han participado en varios trabajos de Michael Schenker Group. Eso sí; para la gira de presentación de esta segunda entrega será Schopf quien se encuentre en la batería.

Grandes temas sin necesidad de hits

Con este plantel de músicos y con el gran estado de forma de Michael Schenker, tanto en su destreza interpretativa como en el terreno compositivo, es muy fácil dar santo y seña de las canciones de este ‘Revelation’. La gran diferencia con su predecesor es que no cuenta con hits claramente diferenciados, y todos los temas rayan un gran nivel al igual que los vocalistas participantes. Se puede seleccionar de forma aleatoria cualquier corte de ‘Revelation’ y disfrutar del mejor hard rock de la actualidad.

Bien es cierto que el terreno metálico está más que presente con canciones como  “Under A Blood Red Sky”, “Silent Againt”, “Lead You Astray” o “Sleeping With The Light On” por citar algunas. También “We Are The Voice” es una de las más potentes, y es que además cuentan con un invitado de honor para una de las canciones con uno de los estribillos más pegadizos: Ronnie Romero. El cantante chileno que últimamente ha estado al frente de Rainbow, es sinónimo de calidad, y no serán pocas las ofertas de colaboraciones que recibirá todos los meses.

Ya se sabe que en la variedad está el gusto, y la inicial “Rock Steady” o “Crazy Daze” (en la que Schenker se explaya con sus solos) son muestras del rock poderoso y a pecho descubierto por el que todo el mundo conoce a Michael Schenker. En este campo también habría que señalar “Old Man”, donde juegan con la épica de forma exquisita. Cierra este trabajo con la instrumental “Ascension”, que si bien no sobresale de lo que ya ha expuesto el rubio guitarrista (“Into The Arena” por ejemplo), es el broche de oro de uno de los mejores trabajos de lo que llevamos de año, y de todos que llevan la firma de Michael Schenker a lo largo de su carrera.

Satur Romero

Grupo:Michael Schenker Fest

Discográfica:Nuclear Blast Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. Rock Steady
  2. Under A Blood Red Sky
  3. Silent Again
  4. Sleeping With The Light On
  5. The Beast In The Shadows
  6. Behind The Smile
  7. Crazy Daze
  8. Lead You Astray
  9. We Are The Voice
  10. Headed For The Sun
  11. Old Man
  12. Still In The Fight
  13. Ascension

Año:2019-09-20

Votación de los lectores:5