Majestica: Above The Sky
El guitarrista de Sabaton, Tommy Johansson, nos presenta a Majestica, su proyecto solista con el que lanza ‘Above The Sky’, un disco para amantes del power metal que cuenta con la colaboración del gran Uli Kusch.
Antes de unirse a Sabaton en 2016, el sueco Tommy Johansson tenía su propia banda llamada Reinxeed, que por motivos obvios, tuvo que dejar de lado. 3 años después, el bueno de Tommy vuelve a retomar su proyecto personal, rebautizado como Majestica, y nos presenta ‘Above The Sky’, el primer disco bajo este nuevo nombre, y que cuenta con la colaboración a la batería de nada menos que Uli Kusch, quien militó en Helloween y Gamma Ray. Completan la formación Alex Oriz a la guitarra y Chris David al bajo.
En este ‘Above The Sky’, Tommy Johansson no solo se ha encargado de las guitarras, sino que también podemos escuchar su no tan conocida faceta de vocalista, que seguro sorprende a muchos. De la portada se ha encargado su compañero de instrumento en Sabaton, el también sueco Chris Rörland.
Dentro de ‘Above The Sky’
El disco comienza con “Above The Sky”, con claras influencias de Helloween, especialmente de su tema “Eagle Fly Free”. Las similitudes son evidentes, ya que incluso el estribillo tiene unos agudos similares a los de Kiske, con una melodía muy parecida. La presencia de teclados es mucho mayor que en el tema de los alemanes, eso sí. También encontramos una parte en la que el bajo adquiere protagonismo hacia la mitad del tema, y unas armonías de guitarra muy al estilo Helloween.
“Rising Tide” es otro tema clásico de power metal. Dobles bombos, teclados, melodías épicas y armonías de guitarra. El grupo sacó recientemente un lyric video del tema. Tiene un estribillo pegadizo estilo single, aunque lo que más destaca para mi gusto, es la parte central del tema, donde podemos apreciar el nivel de los músicos en todo su esplendor. Especialmente interesante aquí las armonías de guitarra y el puente con teclados que desemboca en el final de la canción.
Un teclado introduce “The Rat Pack”, otro tema muy melódico y cañero. Fantástico el trabajo de Uli Kusch, ex – Helloween, a la batería, aunque como es lógico, el protagonismo en todo momento es para Tommy Johansson. El guitarrista de Sabaton se echa a la espalda al grupo, tanto en las guitarras como en las voces, en las que demuestra que va sobrado para llegar a los registros más agudos.
“Mötley True” no tiene mucho que ver con el grupo estadounidense. Empieza con un teclado y unos golpes de guitarra con delay, y durante más de 8 minutos se van desarrollando las estrofas y las melodías, tanto con partes de guitarras como de piano y teclado. De nuevo, Tommy Johansson saca a relucir toda su habilidad tanto a las voces como en las partes solistas de guitarra. El tema finaliza con unos coros que se van repitiendo hasta el fade out. “The Way To Redemption” es otro tema 100% power metal. Comienza con un doble bombo característico, que acompaña las elaboradas melodías de guitarra. Un puente con armonías nos lleva a otro estribillo marca de la casa. En este tema, la parte solista me ha parecido especialmente inspirada, de las mejores de todo el disco.
De nuevo una introducción de teclado, acompañada por un solo muy del estilo de Tommy Johansson es lo que nos encontramos al comienzo de “Night Call Girl”. Este tema también me ha dado la sensación de que recuerda a otros, al igual que el tema título del álbum. El riff de las estrofas es una cabalgada al estilo de Iron Maiden y el estribillo es bastante pegadizo. Se agradece un poco de variedad después de varios temas que siguen una estructura muy similar. Y es quizás una de las pocas pegas que se le pueden poner a este disco, que la mayoría de las canciones tiran de los elementos clásicos del power metal (dobles bombos, armonías, voces agudas…), por lo que puede llegar a resultar algo repetitivo.
Que no pare el power
“Future Land” cuenta con una introducción de batería acompañada por una pegadiza melodía de teclados. Una vez más, lo que más destaca en el tema es el poderoso estribillo, que da paso a la parte solista, esta vez, con un acompañamiento espectacular de la batería a cargo de Uli Kusch, con un manejo del doble bombo que ya lo quisiera Lars Ulrich para interpretar “One” en directo hoy en día. El principio de “The Legend” me ha recordado a “Vain Glory Opera” de Edguy, que cuenta con un teclado muy similar. Es un tema simplón, aunque resulta bastante entretenido, además de ser de los más cortos del disco. Se apoya mucho en la melodía de teclado estilo Edguy, y de nuevo, en un estribillo pegadizo.
“Father Time” empieza como una balada, con la potente voz de Tommy Johansson acompañada únicamente por un piano y un teclado (que seguro que toca él mismo, porque este hombre le da a todo), aunque de repente pasa a un tono más alegre, para que terminen entrando el resto de instrumentos. Es un tema al estilo de los Helloween más desenfadados, tipo “Rise And Fall”. Hay un pequeño guiño en la parte central del tema a una melodía popular que dejo que descubráis vosotros mismos, y otro guiño al mítico “Bohemian Rhapsody” de Queen.
Para poner el punto final a este ‘Above The Sky’, Majestica nos traen “Alliance Forever”. Vuelven las influencias más power a lo largo de sus casi 7 minutos y medio. Es un tema que suena precisamente a lo que es, al último del disco. Muy inspirada de nuevo la parte instrumental de la canción.
Si eres fan del power metal, no te lo pienses. Majestica han hecho un álbum con influencias de varios de los grupos más importantes del género como Helloween, Gamma Ray o Stratovarius, llevándolo a su terreno y con una interpretación y una producción a la altura. Ahora solo queda ver si Tommy Johansson será capaz de compaginar los inminentes compromisos en directo de Sabaton, y la presentación de su último disco ‘The Great War’, con el lanzamiento de este ‘Above The Sky’.
José Luis Abrego
Grupo:Majestica
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:9
Canciones:
- Above The Sky
- Rising Tide
- The Rat Pack
- Mötley True
- The Way To Redemption
- Night Call Girl
- Future Land
- The Legend
- Father Time
- Alliance Forever
Año:2019-06-07
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.