Low Shadow: All I See
Los cántabros Low Shadow presentan su primer disco de estudio, ‘All I See’, que incorpora una gran variedad de estilos en su propuesta.
Low Shadow es una banda formada en 2017 en Cantabria. Después de lanzar un EP titulado ‘Trust In The Past Of Time’, el grupo se lanza a por su primer disco de estudio, titulado ‘All I See’. En él, se pueden apreciar estilos tan variados como el pop rock, punk, metal alternativo o electrónica. ‘All I See’ da comienzo con el tema título, con una introducción de bajo con efectos. Rápidamente hace acto de presencia la voz, acompañando la canción hacia un estribillo pegadizo. Es un tema cañero y directo, que cumple perfectamente con la función de abrir el trabajo.
Dentro de ‘All I See’
“We Are Going To Try” empieza con un teclado al más puro estilo Rammstein, con un riff de guitarra que también parece inspirado en los alemanes. Posteriormente, una guitarra acompaña a la voz haciendo octavas, dejando entrever las influencias más punk de los cántabros. Es otro tema sencillo, pero que muestra la versatilidad de la banda a la hora de abarcar diferentes estilos.
“Mad Ball” tiene un toque ligeramente más comercial. La base rítmica recuerda en ocasiones a Nirvana. La guitarra vuelve a hacerse protagonista durante las estrofas, acompañando con octavas. Llegando al final del tema, hay un pequeño breakdown que si bien contrasta con el estilo del resto de la canción, no desentona para nada y ayuda a dar un toque de sorpresa.
Un teclado da comienzo a “Zombieland”. Una vez más, Rammstein es el primer nombre que viene a la cabeza escuchando la parte inicial del tema. Se nota que los alemanes han sido una de las principales influencias a la hora de crear este trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la guitarra acompaña con un simple pasaje melódico que se repite varias veces.
“Run” comienza con una guitarra acústica acompañada de una base electrónica. Los toques electrónicos siguen acompañando durante todo el tema. En este caso, la base rítmica es de las más potentes del disco, con riffs de guitarra pesados. Por otra parte, la línea vocal es la que adquiere el protagonismo durante gran parte del tema, con alguna nota más aguda de lo que escuchamos durante casi todo el disco. “Right From The Start” empieza con un ritmo simple de batería, al que se le une una guitarra con un riff también simple. Conforme avanza el tema, los ritmos se vuelven más complejos, incorporando elementos melódicos con las guitarras.
En el principio de “Faith”, la banda juega con el feedback del cable de guitarra, para dar comienzo al tema con un riff al más puro estilo Ramones. No obstante, la parte central da un giro más moderno, para convertirse en una especie de medio tiempo, pasando también a unos ritmos de batería más complejos. El estribillo es de los más conseguidos del disco. La banda lanzó un videoclip de este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=DNCkiTZo8Qo
Con “Underground”, la banda vuelve a presentar su mezcla de estilos tan característica. En este tema se pueden encontrar toques melódicos, con partes que beben más del metal alternativo, con algo de pop punk americano y sonidos electrónicos. Todo en uno.
“Inside My Mind” retoma el ritmo más elevado y la caña con la que la banda comenzaba el trabajo. Este tema tiene una estructura más “tradicional” y llamará la atención de los fans de sonidos más clásicos. Pese a ello, no pierde la esencia de la banda, incorporando todos los elementos característicos del grupo, con ligeros toques de electrónica y una guitarra con armónicos naturales acompañando durante buena parte de la canción.
“Shinsekai” es, probablemente, el tema que más llama la atención de ‘All I See’, ya que está cantado íntegramente en japonés. Comienza con un piano, acompañado de sintetizador, pero rápidamente pasa a ser un tema de rock japonés. Podría encajar en la cabecera de un anime. Todo esto, sin perder la esencia de la banda. Al final, hay una versión de “All I See”, realizada únicamente con un piano acompañando a la voz, que es un interesante contraste con la versión incluida al inicio.
En general, ‘All I See’ es un trabajo con altibajos. Destaca la originalidad de la propuesta, combinando varios estilos dentro de un mismo tema, aunque esto también hace que, en algunas ocasiones, suene un poco forzado y sea complicado conectar con las canciones de primeras. Hay temas y partes del disco que funcionan bien, especialmente el principio y el final, pero también hay partes que, a pesar de plantear buenas ideas, pueden mejorarse de cara a próximos trabajos.
La mezcla del disco es otro punto que no termina de funcionar, ya que la parte instrumental, y especialmente las guitarras, están muy por encima de la voz, que no termina de destacar más que en momentos puntuales.
José Luis Abrego
Grupo:Low Shadow
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:6
Canciones:
- All I See
- We Are Going To Try
- Mad Ball
- Zombieland
- Run
- Right From The Start
- Faith
- Underground
- Inside My Mind
- Shinsekai
- All I See (Piano Version)
Año:2021-01-21
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.