Lovebites: Judgement Day
Miho, bajista y miembro fundador de la banda Lovebites, anunció su salida de la banda dejando a sus compañeras en un mar de incertidumbre. Eso representó un golpe demasiado grande y la banda decidió hacer una pausa temporal para no tomar decisiones drásticas de divorcios.
Con el tiempo y una madurez lindante para hacer balance de lo ocurrido, y con nueva bajista reclutada, Lovebites retorna con su nuevo álbum, ‘Judgement Day’. Y para bien de sus fanáticos, Lovebites no ha perdido ni una pizca del poder y carisma que congelaron durante su breve descanso.
En ‘Judgement Day’ hay canciones que tienen ese coro que se queda en el subconsciente de modo inmediato. Se vuelve inquietante que tienen la arrogancia musical “neoclásica” de las canciones proverbiales del metal, mezclada con los amenazadores destellos de su juventud, algo que se nota en cada track de este disco.
Lovebites tiene esa embestida de furia en el vientre que buscan los metaleros más salvajes, también tienen ese virtuosismo que va floreciendo en muchas partes de sus canciones y de este álbum en específico. El track «Stand And Deliver» es una prueba de ello, el escuchar cómo se van intercambiando las voces de forma contundente e infundidas en ese thrash metal que exhibe sus cualidades musicales, es un auténtico placer.
Es demasiado evidente que en ‘Judgment Day’ se descarga todo lo contenido durante esos largos meses de pausa con un armamento totalmente desbordado. Se podría considerar que «We Are Resurrection» es la bandera de guerra de la agrupación, donde la mágica guitarra se pasea majestuosamente atrapando al oyente desde este corte inicial y con ello no suelta al oyente para llevarlo a esta tormenta de sonidos bestiales que es el disco.
Sonidos arrolladores y despiadados
Todas las melodías dan la impresión de que son de una corta duración, pero es mentira, la mayoría de las canciones rebasan los cinco minutos. El asunto es que los riffs arrolladores de esta banda dan pasos demoledores como una avalancha infinita que atrapa a todo lo que se le atraviesa a la velocidad de un rayo. A medida que las guitarras van aumentando de velocidad y relinchan, la baterista Haruna suministra un asalto rítmico a toda velocidad para los versos de cada pista y todo pareciera pasar muy rápido.
Ciertamente, quizá, este trabajo no está muy lejos de lo que ya había hecho Lovebites, pero no es decepcionante el trabajo entregado. A pesar de ser una banda (relativamente) nueva, las chicas de Lovebites están en ese punto de su carrera donde van a ir aprovechando lo que se les presente para elegir en que tono y dirección quieren manejar sus destinos musicales. Se puede divisar que van prefiriendo el camino rudo, con un sonido más despiadado, dirigido a lo más fiero de su público.
Un álbum alentador
Los más exigentes fans de Helloween, de Sinergy o de Testament encontraran guiños de sus bandas dentro de ‘Judgment Day’, lo cual les hará suspirar más de una vez. Las influencias se manifiestan en una amplia dosis de riffs de guitarras delirantes, es un tracklist de estocadas histriónicas de cuerdas y coros esplendorosos, el álbum se siente como una latente inquietud sin realizar de las bandas mencionadas.
No es el disco más memorable del siglo, solo es ‘Judgment Day’ y es un álbum alentador para sus seguidores. A pesar vivir una renovación latentemente magnánima por la merma de un miembro fundador, Lovebites no ha perdido su toque. ‘Judgement Day’ es todo lo que esperaría un seguidor ferviente de esa banda, incluso es un poco más, con un poco más de heavy y thrash metal.
Para los fans del metal más severos o los detractores de todo, les dolerá ver que esta banda esta creciendo, siempre encontraran el tiempo y espacio para quejarse y ver que ciertas mujeres crezcan en una industria dominada por el sexo masculino y con ‘Judgment Day’, la banda japonesa está en un terreno lo suficientemente sólido como para hacer precisamente eso, incomodar a los detractores.
Tim Drake
Grupo:Lovebites
Discográfica:JPU Records
Puntuación:7
Canciones:
- We Are The Resurrection
- Judgement Day
- The Spirit Lives On
- Wicked Witch
- Stand And Deliver (Shoot 'Em Down)
- Victim Of Time
- My Orion
- Lost In The Garden
- Dissonance
- Soldier Stands Solitarily
Año:2023-02-22
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.