La banda malagueña Loncha Velasco presenta un nuevo single con muy buen sonido en el que muestra madurez y un futuro prometedor para los amantes del rap/rock/metal.

Loncha Velasco se está haciendo un hueco en el panorama musical con su mezcla de estilos, sus letras irónicas y desternillantes en las que realizan una fuerte crítica social. Ya su nombre es muy llamativo y genera un fuerte magnetismo para el público sediento de nuevas bandas y formaciones.

Su último sencillo “En el Fondo Es por la Pasta” suena mucho mejor que su anterior disco ‘¡Máma, Quiero Zé Artista!, el que las composiciones han evolucionado y presentan mayor solidez. La mejora también se aprecia respecto a sus anteriores sencillos de 2020 “Siria” y “Gatillazo”.

La grabación, producción y masterización de esta canción ha obtenido un resultado y un sonido excelente. La parte más electrónica del sonido, samplers y scratches, se ajusta como un guante al estilo, a la composición y a la actitud del tema. Gran trabajo y mezcla en Green Cross Estudio, y de masterización por parte de Kadifornia.

Evolución lógica 

“En el Fondo Es por la Pasta” es un tema maduro en el que el grupo comienza a fraguar su sonido. Ya en trabajos anteriores demostraron que el estilo estaba encarrilado, aunque su sonido dejaba que desear. Ahora han conseguido una buena base sonora en la que poder seguir creciendo para llegar al público de una forma más profesional.

 

Las guitarras tienen cuerpo, tono y agresividad, suenan metálicas y profundas. El bajo suena poderoso y junto a la batería crean un núcleo rítmico potente; esta última suena con fuerza y permite diferenciar todas las partes percutivas. La voz suena clara y nítida, y el mensaje llega de forma cómoda. Los coros suenan muy bien (mejor que en anteriores entregas) y encajan con la composición a la perfección.

La canción tiene detalles electrónicos que se ajustan a esa variedad estilística que permite diferenciar temas sin llegar a abusar de su uso. En la producción y masterización queda todo muy equilibrado, y los sonidos, instrumentos, voces y coros se diferencian y disfrutan muy bien. La guitarra solista también tiene su momento y se adapta a la intención general.

En el fondo es por la música

Los malagueños vuelven a mostrar su crítica social, en este caso contra la monarquía y sus privilegios sobre el resto de los mortales. Es destacable la tremenda evolución de Loncha Velasco desde 2017 y sobre sus anteriores trabajos. La composición es más fresca, transmiten madurez y cohesión y suenan mucho mejor. Suenan a bandas como Def Con Dos, Rage Against The Machine o O’funk’illo, pero con factores diferenciales.

Loncha Velasco ha conseguido destacar en el sector musical como un soplo de aire fresco. Siempre es una buena noticia que bandas emergentes se den a conocer y sobre todo si son bandas que llegan para quedarse. Evolucionar como lo está haciendo esta banda malagueña es el camino, y generan mucho hype para verlos en directo. Todo sea por la música.

No hace falta comentar que hay que verlos en directo para disfrutar de sus composiciones, sus letras, su ironía y sus potentes críticas sociales. Hay muchas ganas de verlos.

Julián Guisado

Grupo:Loncha Velasco

Discográfica:Loncha Velasco

Puntuación:8

Canciones:

  1. En el Fondo Es por la Pasta

Año:2021-11-22