Lionheart: Valley Of Death
La banda de hardcore Lionheart esta de estreno con nuevo álbum 'Valley Of Death'. En esta ocasión contamos con 10 cortes que son un puñetazo lleno de odio a la cara.
Una batería de riffs contundentes a medio tiempo, que harán que tu frente sienta el irremediable impulso de estrellarse contra el suelo en el frenesí del headbang. Advertencia para el uso y escucha responsable de este trabajo , puesto que su reproducción inducirán a los oyentes a salir a la calle y destrozar absolutamente todo, ¡así que mucho ojo! . Con este trabajo queda demostrado que son una banda de merecedora de estar en el top del “new school” hardcore , junto a bandas de candente actualidad como Rise Of The North Star.
Un puñetazo en los morros
Los californianos con su larga trayectoria defendiendo el hardcore de la costa oeste de estados unidos, se han vuelto indispensables para cualquier amante del buen hardcore tratado con mimo a pesar de la violencia y contundecia de sus sonidos y la amargura y rabia de sus letras, si, tratado con mimo , con una producción que hace disfrutar a los oídos de quien lo escucha, a un nivel a veces difícil de alcanzar en géneros tan crudos y underground como el hardcore, pero cada vez se va notando mas ese cuidado y calidad en bandas del género , y como no poda ser de otra forma Lionheart no decepciona en ese aspecto. Siendo este su séptimo trabajo, y habiendo alcanzado hasta en dos ocasiones el top 1 en las listas de metal de iTunes y Google play , con sus trabajos ‘Welcome To The Westcoast’ en 2014 y ‘Welcome To The Westcoas II’ en 2017, este último , secuela de su disco homónimo con el que lograron su primer numero uno. Veremos que le depara a este ‘Valley Of Death’…
Buceando en la más cruda violencia
¡Entremos en materia! Sin duda alguna, este disco hará que descargues todo el estrés y rabia que uno va acumulando al cabo de la semana con las bondades de la rutina diaria , veinte minutos de este disco y todo solucionado . El disco salio a la luz el pasado 15 de noviembre de 2019 , viene cargado de riffs y beats a medio tiempo llenos de contundencia y agresividad, si bien es cierto que se echan en falta algún tema subido de bpm o al menos con beats de bateria un poco mas rápidos o agresivos que siempre alegran la monotonía u homogeneidad y diversifican un poco el contenido de los temas, dentro de su “midtime”, se encuentran cómodos y lo defienden como se debe, cabe destacar el trabajo en producción con los paneados de las guitarras jugando con la alternancia de estas entre izquierda y derecha, así como el gran trabajo melódico que esconden muchos riffs muy contundentes y pesados acompañados de esa segunda guitarra haciendo melodías en un segundo plano mientras todo te machaca la cara sin piedad , en ese aspecto , muy buen trabajo llenos de breakdowns que hacen a todo amante del buen headbanging, disfrutar como un niño. Por otro lado muy llamativo la calidad y complejidad de la batería a manos de Jay Scott, increíble el sonido que han conseguido sacar en estudio de esta.
Vayamos pues con la canción que mas se sale de la linea del disco, la cual tiene mas dinamismo rítmico y da un toque de variedad a este trabajo . “When I Get Out” que ademas viene apoyada de videoclip del cual hablaremos posteriormente, llama la atención desde el minuto uno , empezando de forma enérgica con un riff y un ritmo que invitan a liarla en un moshpit y llevar a cabo la masacre máxima. Pasado este riff con el que abre el teme se adentran del todo en la estrofa con su ya característico medio tiempo con el cual es irremediable no macharse el cuello meneando la cabeza, un estribillo digno de un coro de hooligans como debe ser en el buen hardcore, para pasar al break en el cual el tema alcanza su máximo punto de agresividad, odio y contundencia. Es en este punto cuando seguramente uno acabe dando con la frente en el suelo.
Como comentábamos antes el tema viene respaldado de videoclip, en el cual cabe destacar el detalle en algunos planos de toda la crew de la banda montando una buena fiesta y respaldando a los artistas mientras interpretan el tema, evoca la sensación de estar diciendo así hacemos las cosas aquí y hemos venido a demostrarlo, siempre es agradable ver fiestones en los videos , el resto de planos un poco típicos pero con buen resultado , planos frenéticos en movimiento la banda dándolo todo y el clásico juego de luces en dos o tres tonos. Hasta ahora cuentan con 108.600 reproducciones en Youtube nada mal para ser un genero minoritario, veremos el futuro que le depara a esta gran banda.
Rafa Howler
Grupo:Lionheart
Discográfica:Arising Empire
Puntuación:7
Canciones:
- Valley Of Death
- Burn
- For The Record
- Rock Bottom (feat. Jesse Barnett)
- When I Get Out
- Born Feet First
- Stories From The Gutter
- Before I Wake (feat. Mr. Jet Black)
- In My Skin
- Dragging Heaven
Año:2019-11-15
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.