El heavy metal progresivo se viste de gala para recibir con honores a un disco que lo representa en su totalidad.

La banda conformada por Miles Dimitri Baker (ex-Rings of Saturn, ex-Ænimus), Aaron Stechauner (ex-Rings of Saturn, ex-Abiotic) y Andrew Virrueta (ex-Sea of Skies, Vampire Squid) se estrena con éste, su primer álbum de estudio titulado ‘Search Party’.

Sigue vivo el heavy metal en California

Es muy agradable poder escuchar un disco tan cargado de elementos que combinan varios géneros musicales dentro del heavy metal y que, a su vez, funcionen tan en armonía como lo hacen los californianos en este disco que contiene 11 canciones y que seguro no defraudará al escucha.

Desde herramientas características del power metal, como lo son algunos riffs de guitarra, algunas progresiones de bajo y ritmos en la batería, como la mezcla con voz gutural muy fuerte y haciendo resaltar con gran potencia en varios puntos claves de las canciones.

Inmensa calidad musical desde el inicio

Empezar un disco de la manera como empieza este ‘Search Party’, es casi una garantía de éxito. «Pathkeeper» da un impulso de manera exponencial al ya existente hype que hay al escuchar este disco, y como no hacerlo, si la mezcla de esas melodías en la guitarra líder, junto con un muy sólido ritmo en la batería mezclado con una voz impecable son señales de garantía.

«Bound To Fall» le sigue, con un sonido muy parecido al de los franceses Gojira, grandes referentes en la industria. Es de destacar la constancia en la complejidad en la parte rítmica, con doble pedales casi sin parar, destiempos y métricas muy a lo progresivo por parte del baterista Aaron Stechnauer.

«Moonlight» y «Dreamlands» son las canciones siguientes, las cuales se caracterizan por algunos sintetizadores y la hermosa mezcla entre voz limpia y gutural que hacen que fluya muy bien el patrón que viene dibujando esta obra de arte.

“Drift” hace que las vocales de nuevo resalten de una gran forma, siendo una pieza muy bien equilibrada. La fiesta sigue con “Search Party” que es la canción que le da título a este álbum de Interloper. Es una canción un poco más centrada en los acústicos, los cuales son una parte primordial del inicio de la canción, excelentemente ejecutada y de nuevo pudiendo escuchar la gran voz de Andrew Virrueta.

“The Wishing Well” continua, una canción llena de fuerza y brutalidad con ese doble pedal de fondo, el cual trabaja fuertemente en hacer de este un tema muy melódico. “Idle Years” llega al oído de los escuchas junto con uno de los mejores riffs de guitarra contenidos en el disco, acompañado, como ya hace la banda acostumbrar al escucha, del doble pedal perfectamente ejecutado.

“Cheshire” es la canción más larga del disco pero no significa nada, ya que el trabajo melódico de los riffs de las guitarras junto con los teclados hacen una gran labor en conjunto en esta obra de arte. “Baring Teeth”, penúltima canción del disco, es un tema bastante thrash metalero que es visto como una grata sorpresa, y cierra el disco el cover «Rio», un interesante acercamiento a la canción originaria del dúo Duran Duran. Un gran debut el ‘Search Party’ de Interloper, definitivamente un disco muy bien hecho y creando una base para un futuro seguro que exitoso para Interloper.

Alejandro González

Grupo:Interloper

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:7

Canciones:

  1. Pathkeeper
  2. Bound To Fall
  3. Moonlight
  4. Dreamlands
  5. Drift
  6. Search Party
  7. The Wishing Well
  8. Idle Years
  9. Cheshire
  10. Baring Teeth
  11. Rio (Duran Duran cover)

Año:2021-06-11