Implore: Alienated Dispair
31 minutos de auténtica adrenalina sónica. Este podría ser el resumen perfecto para el nuevo trabajo de Implore.
En ‘Alienated Dispair’ no se encuentra ni un segundo de respiro, ni falta que hace. La banda internacional (sus miembros radican distintos países) sigue con su grindcore punkarra que tan pronto puede sonar a Napalm Death como a Entombed.
Los constantes cambios en su formación y las idas y venidas en cuanto a la sede oficial del grupo parece que no han hecho más que fortalecer a Implore hasta el punto de su reciente fichaje por una gran sello como es Century Media, y nada mejor para celebrarlo que este nuevo trabajo que aúna a la perfección todas las señas de identidad de Implore.
Lo primero que llama la atención es el sonido, más pulcro y nítido que en su anterior ‘Subjugate’, lo cual no es óbice para que siga siendo una autentica patada en la cara ya que si en algo ha ganado la producción es en intensidad. Este es uno de los aspectos más destacables de este trabajo ya que la mezcla final da un sonido nada emborronado que ayuda a disfrutar de la caótica y desenfrenada música de Implore.
Dentro de ‘Alienated Dispair de Implore
En cuanto a los temas de este ‘Alienated Dispair’ se podría decir que todos van a piñón fijo. No hay medios tiempos, ni respiros ni pausas de ningún tipo. Una mezcla incesante de grindcore, hardcore y punk por los 4 costados que nos sumerge en un vertiginoso viaje de poco más de media hora. Es esta mezcla de estilos la que hace que Implore pueda ser un grupo que sea del agrado tanto de un público más death metalero como de aquellos que disfrutan más del hardcore.
Temas como “Faculties Of Time”, que abre el disco, son toda una declaración de intenciones. Velocidad incesante y mala hostia por los cuatro costados. En “Abandoned Desires” se mezclan el grindcore más primitivo con ciertos toques más hardcore en una combinación explosiva. Es la voz de Gabriel Dubko lo que más les aleja del grindcore y los acerca a terrenos más hardcore, lo cual para los más puristas podría ser un punto en contra, pero también se puede valorar como una mezcla que hace las composiciones de este cuarteto de lo más interesantes.
“Parallax” y “All Is Not Lost Is Long Forgotten” siguen en la misma línea haciendo que el ritmo no pare, y en ‘Never Again’ destaca la colaboración en la voz de toda una institución del death metal internacional como es Tomas Lindberg de los suecos At The Gates.
Poco más que añadir sobre este ‘Alienated Dispair’, un disco más que recomendable para los fan de los sonidos más intensos, quienes a buen seguro no saldrán decepcionados. Esperamos poder disfrutar pronto con la visita de Implore por nuestro país ya que si a algo se presta esta música es al directo más crudo. Hasta entonces se me hace difícil encontrar un disco más adecuado para molestar a los vecinos.
Miguel Pérez
Grupo:Implore
Discográfica:Century Media
Puntuación:7
Canciones:
- Faculties Of Time
- Abandoned Desires
- Parallax
- All Is Not Lost Is Long Forgotten
- The Constant Dissonance
- Never Again
- All Consuming Filth
- Let The Pleasure Destroy Me
- In Apathetic Disolation
- The Venom Comes In Droves
- Despondency
Año:2019-09-27
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.