Grey Daze: Amends
‘Amends’ llega para devolvernos la impresionante voz de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park e icono del rock para todos los jóvenes de los 90 y posteriores.
Su alma nos abandonó hace ya tres años y aún nos emociona recordar como disfrutaron los asistentes a su concierto durante la primera edición de Download Festival en Madrid, la que fuera su última actuación en nuestro país. La música tiene el genuino poder de hacernos regresar en el tiempo una y otra vez y de devolvernos antiguas emociones y sentimientos. Los compañeros de Chester en Grey Daze no han querido dejar escapar la oportunidad de hacernos sentir de nuevo todo aquello que nos transmitía su voz hace más de 25 años. Este nuevo disco está formado por 11 canciones re-grabadas por la banda original. Dentro de este nuevo LP podemos encontrar nuevas grabaciones instrumentales pertenecientes a sus dos discos ‘Wake Me’ (1994) y ‘No Sun Today’ (1996) pero manteniendo la voz original de Chester a sus 18-19 años.
Un sentido homenaje
Además, sus amigos no han querido quedarse fuera de este proyecto-homenaje y en muchas de las pistas aparecen artistas como Brian ‘Head’ Welch o James ‘Munky’ Shaffer de Korn, Page Hamilton y Chris Traynor de Helmet, Jasen Rauch de Breaking Benjamin, Marcos Curiel de P.O.D, Ryan Shuck de Orgy y la artista LP (Laura Pergolizzi). También hay que destacar el enorme trabajo en el disco de su hijo Jaime Bennington que colabora con varias voces apoyando las grabaciones originales de su padre. Es complicado valorar esta obra hoy en día. Separar lo puramente musical de las circunstancias que rodean la publicación de este tercer álbum se hace prácticamente imposible. Se trata de un disco que se mueve en el género de post-grunge si es que se puede clasificar de alguna manera. Las voces de Chester son las protagonistas indiscutibles y la fuerza que vamos a encontrar es la de un jovencísimo artista que por aquel entonces, cuando grabó estas pistas, no contaba con la fama ni la experiencia de haber tocado para miles de personas, en grandes estadios. Vamos a encontrarnos con sus raíces, su energía y su inocencia previa a la existencia de los titánicos Linkin Park.
El álbum arranca con “Sickness”, tema que cuenta la historia del bullying que sufrió Chester en sus años de instituto, cuando a sus 15 años recibió una paliza. Este es un disco tremendamente melancólico y con bastantes anécdotas autobiográficas que nos hacen comprender un poco las circunstancias que hacían sufrir al protagonista. Durante el tema “The Syndrome” escuchamos la frase ‘Are you Happy?’ que nos recuerda la depresión que le acompañó casi toda su vida.
La mejor participación: su propio hijo
“Soul Song” cuenta con videoclip propio dirigido por Jaime Bennington y es posiblemente la pista más emocional de todo el álbum. El propio Sean Dowdell, baterista de Grey Daze, explicó que había significado mucho para todos ellos contar con la colaboración de Jaime para la realización del video de este tema. “In Time” o “She Shines” son dos canciones muy representativas de ese periodo musical de finales de los años 90, con voces profundas y guitarras acompañadas de piano que transportan de inmediato a la adolescencia de cada uno. Sin duda, el tema estrella del disco es “What’s In The Eye”, canción tremendamente dada a ser coreada por todo el público si en algún momento este proyecto acaba pisando los escenarios del mundo. La influencia de Stone Temple Pilots es muy palpable en esta pista.
Tristemente, ‘Amends’ llega tarde para que su repercusión como disco dentro de una carrera musical destaque o sirva como ejemplo para futuros músicos. Sin embargo, su existencia actual es un inmenso regalo para todos aquellos que quieran recordar a este maravilloso artista y su obra, más allá de Linkin Park.
Sergio de la Torre
Grupo:Grey Daze
Discográfica:Warner
Puntuación:9
Canciones:
- Sickness
- Sometimes
- What's In The Eye
- The Syndrome
- In Time
- Just Like Heroin
- B12
- Soul Song
- Morei Sky
- She Shines
- Shouting Out
Año:2020-06-26
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.