Fuming Mouth: Beyond The Tomb
Las nuevas promesas del death-crust sorprenden por segunda vez consecutiva. ‘Beyond The Tomb’ es el resultado de su breve estada en el estudio a tan solo un año de su espectacular debut. Fuming Mouth prometen, ¡Y mucho!
Estaba cantado que el nombre de Fuming Mouth aparecería en las listas de las nuevas promesas musicales tras debutar el año pasado con ‘The Grand Descent’. El mundo los descubrió en 2013, justo en el nacimiento de la formación y su primer lanzamiento en forma de demo, con la que se ganaron sus primeros adeptos entre la escena más underground estadounidense y, poco a poco, internacional. Es ahora cuando la banda, recién fichada por Nuclear Blast, que los cazó al vuelo al ver el potencial de su último disco, han decidido presentar el llamado ‘Beyond The Tomb’, un E.P. más que prometedor.
En ‘Beyond The Tomb’, trabajo erigido sobre tres únicos tracks, la evolución de los de Massachusetts es palpable y notoria. No solo consiguen conservar la brutalidad que exhibieron en su debut, sino que han apostado por desarrollar su faceta más melódica de un modo casi magistral.
“Beyond The Tomb” es el primer corte y el que bautiza el disco. Ya en el transcurrir de este se nota que tiene una calidad superior a lo que habían presentado con anterioridad. También es esta canción la que tiene el toque más melódico. Nótese en los arpegios, cargados de distorsión, eso sí, que conforman el estribillo, ralentizado en comparación con el resto de la canción, que sigue un ritmo trepidante. Cabe resaltar como Andrew Budwey consigue ese sonido tan envolvente siendo el único guitarra de la formación. Con todo, destaca una vez más la potencia que desprenden con cada nota, cosa que choca al ser un trío. El público europeo tendrá que esperar un poco más para ver si son capaces de plasmar la misma fuerza en directo.
Headbanging asegurado
En “Master Of Extremity”, en cambio, tiran más del hardcore, cosa que en cierto modo choca con la identidad que la banda había formado. Pero es que es un temazo de cabo a rabo. La apertura en sí sacude como si de un puñetazo se tratara. Mark Whelan sigue mostrando su maestría en lo que es un ir y venir de canto gutural de excelente calidad. ¿Lo mejor de este tema? El espectacular breakdown que anticipa el final de “Master Of Extremity”.
Por último, y después de dejar al oyente patidifuso ante semejante desmesurada muestra de bestialidad, hay “Road To Odessa”, compleja en su contenido y en su forma. Simplemente es diferente. Este tema empieza prescindiendo de ritmos rápidos, pero eligen la pesadez de una batería lenta e imprecisa, que coge forma con la entrada del resto de los instrumentos. No es hasta que Cayle Sain arrasa con el doble bombo que la canción se da por empezada.
No hay duda de que se van a abrir muchas puertas para Fuming Mouth a partir de ahora. Su carrera no ha hecho más que empezar y ya han conseguido unir distintos públicos. Sí, hay esperanza para los amantes del death metal, los fans del crust y los apasionados del hardcore. El hecho de que un sello como Nuclear Blast ampare la banda es garantía de que cosas mejores están por venir… ¡Y bienvenidas sean!
Marina Salcedo
Grupo:Fuming Mouth
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:8
Canciones:
- Beyond The Tomb
- Master Of Extremity
- 3Road To Odessa
Año:2020-11-20
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.