Fit For An Autopsy / Thy Art Is Murder / Malevolence: The Agression Sessions
Un EP en formato split es lo “nuevo” que Fit For An Autopsy, Thy Art Is Murder y Malevolence ofrecen a sus huestes, un trabajo que parece destinado a ese público objetivo, el seguidor más acérrimo que sabe agradecer las entregas que sus bandas van dejando por el camino de su historia, algo, tal vez, ajenos a una crítica más alejada de las vísceras.
Distribuido en dos temas de cada banda, uno nuevo y una versión, alternándose para evitar la repetición de grupos, parece que se queda un poco corto, algo menos si se relaciona con aquel ‘The Depression Sessions’ de 2016 en el que Fit For An Autopsy y Thy Art Is Murder hacían algo calcado a esto junto a The Acacia Strain en vez de Malevolence, así que casi podemos estar hablando de una segunda parte de aquel, siete años después.
Originales con potencia
Los tres temas que cada banda presenta con un bonito lazo de novedad comparten la idea de reventar cabezas a fuerza de hacer headbanging, pues la velocidad y la fuerza son el hilo que las entreteje para dotarlas de una identidad que justifique la necesidad de un split entre ellas.
“Hellions” es la apuesta de Fit For An Autopsy, un tema que bien podría ser parte de ‘Oh What The Future Holds’ con un sonido más acerado, limpio y cortante que aquel, pero emparentado con temas tales como “Pandora”, con el que podría hacer un buen dueto de trallazos en directo, en lo que la brusquedad y la furia son las bases sobre las que hacer crecer esa veloz propuesta sonora de Fit For An Autopsy.
Thy Art Is Murder presentan al mundo, a su mundo, “Until There Is No Longer”, un tema que recoge el testigo de la anterior para correr sus cien metros lisos en un intento de recuperar las centésimas perdidas, una speedica composición que sabe a poco después de tres años de espera y que apetece tenga ya continuación bajo el manto de un larga duración, que continúe la estirpe de “Make America Hate Again” o “Death Squad Anthem”.
Malevolence ejercen aquí del tapado de ‘The Agression Sessions’. Dejaron al año pasado un muy interesante trabajo que este “Waste Of Myself” honra y continúa. No se cohíben a la hora de hacer un tema fresco (tal vez el más desinhibido de los tres) pese a seguir las pautas de su propio estilo sin estridencias ni caminos adyacentes, dejando claro que su ligera menor experiencia no es sinónimo de bisoñez.
Versiones dispares
Pues sí, cada uno elige un artista muy distinto a la hora de escoger un tema para versionar, casi sin sorpresas porque el casi es obligatorio tras la elección de Malevolence. Tal vez sean Fit For An Autopsy los que menos sorprenden, al acercarse a At The Gates y su “Under A Serpent Sun” de su imprescindible ‘Slaughter Of The Soul’, un acercamiento que contarás con el beneplácito de Lindberg & Co.
Por su parte, Thy Art Is Murder se lanzan de cabeza en la discografía de Cannibal Corpse en sus inicios, arrancando del ‘Tomb Of The Mutilated’ la bestial “Hammer Smashed Face”, eso es valor y confianza en uno mismo, a la que pasan por su capa de ADN sin que pierda el del grupo.
Y entonces llegan Malevolence y se marcan un «Lef Outside Alone» de Anastacia, en el que a pocos de los ciento veinte millones de reproducciones, van a encajar con buen humor este despampanante atrevimiento, donde allí había composición milimétrica para no ofender a nadie y encajar en la línea de cualquier radiofórmula, aquí hay una apuesta por trabajarse un poco la versión y acertar en la forma de hacerlo.
Toni de Lola
Grupo:Fit For An Autopsy / Thy Art Is Murder / Malevolence
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:6
Canciones:
- Hellions [Fit For An Autopsy]
- Until There Is No Longer [Thy Art Is Murder]
- Waste Of Myself [Malevolence]
- Under A Serpent Sun (cover de At The Gates) [Fit For An Autopsy]
- Hammer Smashed Face (cover de Cannibal Corpse) [Thy Art Is Murder]
- Left Outside Alone (cover de Anastacia) [Malevolence]
Año:2023-04-07
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.