Feuerschwanz: Todsünden
En el metal hay muchos géneros musicales y el folk rock medieval es uno de ellos, pero si encima le aportas una pizca de humor tienes a Feuerschwanz.
Y es que con estos ingredientes encuentras a bandas por toda la geografía Nanowar Of Steel, Knorkator, Trollfest…, incluso nacionales como El Reno Renardo o Gigatron, aunque el hándicap de estos alemanes son las covers, tanto actuales como clásicas, desde ABBA hasta Ed Sheeran, pasando por Amon Amarth, The Weekend o Ghost, cubriendo todo el espectro musical posible al más puro estilo Leo Moracchioli.
Covers vs covers
En activo desde 2004, fundada por Peter Henrici y Tobias Heindl, quienes ocultan su nombre bajo sendos seudónimos, Hauptmann Feurschwanz y Johanna von der Vögelweide, respectivamente, y tras más de una decena de álbumes entre estudio y directos, recopilan ahora en su nuevo lanzamiento ‘Tosünden’, todas las versiones editadas como bonus tracks en sus trabajos anteriores, incluyendo dos cortes nuevos, además de contar con las colaboraciones especiales de Melissa Bonny de Ad Infinitum, Angus McSix ex – Gloryhammer y Saltatio Mortis.
Feuerschwanz, mima al detalle cada una de sus adaptaciones, modificándolas hasta obtener un resultado épico festivo que hará las delicias de sus seguidores, además de abrirse paso hacia un público nuevo que normalmente está fuera del metal creando un álbum mucho más comercial. De esto tienen mucho que agradecer la selección de bandas y singles, desde la archiconocida “Final Countdown” de Europe, que ya de por sí es mítica, transformándola en otro himno para cantar y corear en sus directos, hasta la bailable “Gimme! Gimme! Gimme!” de ABBA.
Escogiendo la parte más metalera, se atreven con bandas como Powerwolf, Sabaton o los clásicos Die Toten Hosen. Un apartado especial ocupa “Warrior Of The World United” de Manowar, en el que aparecen todos sus colaboradores, donde la épica está asegurada, así como mantienen el pulso con “Twilight of the Thunder God” de Amon Amarth, oscurecen el sonido Rammstein en “Engel” y dan luz a “Square Hammer” de Ghost.
Adaptados a tiempos modernos
Musicalmente demuestran estar a la altura en cada una de las adaptaciones con un gran Hodi (vocalista), a lo largo de todo el trabajo exprimiéndose en sus falsetes, guturales, rasgados, incluso rapeados, al igual que el resto de la banda asimilando y haciendo propias cada una de las notas que desarrollan. Aunque la modernidad muestre alguna de cal y otra de arena, con una muy acertada versión de “Blinding Lights”, éxito muy reciente y una de sus composiciones nuevas, y otras que no acaba de arrancar como “Dragostea Din Tei”, pero que será todo un éxito en sus conciertos o “I See Fire” de Ed Sheeran.
‘Todsünden’ es un trabajo muy fácil de digerir que podrás poner en cualquier fiesta, a la espera de que editen material nuevo, en el que a buen seguro introducirán nuevas covers ¿con que nos sorprenderán la próxima vez? ¿la nueva de Shakira? ¿o quizás una de The Beatles?
Juan Ángel Martos
Grupo:Feuerschwanz
Discográfica:Napalm Records
Puntuación:6
Canciones:
- Gimme! Gimme! Gimme! (ABBA Cover)
- Twilight of the Thunder God (Amon Amarth Cover)
- The Bad Touch (Bloodhound Gang Cover)
- Limit (Deichkind Cover)
- Der Graf (Die Ärzte Cover)
- Hier kommt Alex (Die Toten Hosen Cover)
- I See Fire (Ed Sheeran Cover)
- Square Hammer (Ghost Cover)
- Warriors of the World United (Manowar Cover)
- Dragostea Din Tei (O-Zone Cover)
- Amen & Attack (Powerwolf Cover)
- Engel (Rammstein Cover)
- Gott Mit Uns (Sabaton Cover)
- Ding (Seeed Cover)
- Blinding Lights (The Weeknd Cover)
- The Final Countdown (Europe Cover)
Año:2022-12-30
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.