El artista alemán Sascha Reimann vuelve a las andadas este año añadiendo un trabajo a su carrera de músico con un nuevo disco en su idioma natal, ‘Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht’, continuando con el estilo de sus anteriores álbumes.

El alemán Sascha Reimann decidió, al graduarse, añadir algo de gusto en su vida de aprendiz de mecánico, por lo que decidió empezar a aprovechar sus facetas artísticas trabajando de actor y de DJ. Poco después, sacó su primer álbum ‘Freaks’ junto con su primera banda FAB, labrándose un nombre en la escena de hip hop alemana. De este modo entró en el mundo de la música, acompañado de diversos personajes de la misma, hasta que en 2006 se plantó por fin en solitario con ‘Düstere Legenden’, bajo el nombre de Ferris MC.

A partir de ese momento, ya consolidado en el mundo musical, continuó su carrera discográfica sin prisa pero sin pausa, siempre desde una temática de crítica social, predominando sobre todo los temas de exclusión social. Después de pasar por ‘Glück ohne Scherben’ de 2015, y ‘Asilant’, en 2017, llegamos finalmente a su nuevo trabajo, ‘Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht’ donde decide innovar en estilo al decantarse por el rock, basado en riffs de guitarra más frescos en su estilo, pero conservando algún vestigio techno de sus épocas pasadas, bajo la declaración de demostrar al mundo quién es verdaderamente en la búsqueda de su propio estilo.

Variación de estilos

El fluctuante artista, que se centró en su primera década en el hip hop para después tocar su parte más electro con la formación Deichkind que dejó en 2018, dispuso el camino esta vez hacia sus raíces más ocultas, entre las que están bandas como Ramones y Die Ärzte, direccionándose a su parte más rockera con ‘Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht’. El nuevo trabajo vio la luz con ayuda de la firma Arising Empire el pasado 8 de marzo de 2019, dando por empezada esta nueva etapa en la vida del rejuvenecido Ferris MC.

Contando con una historia musical constante aunque cambiante en su pasado, no fue tan descabellada su actuación en la edición de este año del Nova Rock en las tierras de Pannonia, en Austria, donde participó junto con artistas variados y del calibre de Slash, The Cure, Slayer, In Flames o sus ya escuchados Die Ärzte, y compartiendo escenario con bandas como Slipknot, Sum 41, Amos Amarth o Sabaton, en la misión de la presentación de su nuevo trabajo ‘Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht’ del pasado 8 de marzo.

El disco

El nuevo trabajo de Ferris MC ‘Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht’ empieza con un punteo breve que desemboca en el riff indudablemente rockero de “Allianz der Außenseiter”, que servirá de base para la voz melódica de Sascha Reimann. En el estribillo pasa del sonido más seco y menor a uno más suave y mayor, casi tierno. Aproximadamente la misma contraposición usa en el siguiente tema, homónimo al álbum, “Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht”, esta vez pasando de riffs crudos en slide a un estilo algo menos “tierno” (aunque es difícil con el timbre de voz de Ferris MC). En el tercer tema, “Was ist aus mir geworden”, decide usar el recurso disonante de las modulaciones de tono en la introducción, logrando un poco de oscuridad que rompe a medias con el breve “Die Normalen”.

A ritmo de Autotune y base discotequera, vuelve a sus orígenes con el inicio de “Fuer Deutschland reicht’s”, que rompe a la novedad de rock en el estribillo, volviendo alternando a uno y a otro, hasta que se queda definitivamente en la parte más dura con “Shtistorm”, uno de los temas más violentos: con diferencia, de lo más duro del disco. El ambiente no dura mucho, ya que en el sexto tema “Der Teufel tanzt weiter” se respira un aire más baladesco y tristón, cambiando los riffs duros por leves y simples punteos, manteniendo esa línea en el solo.

Poco a poco avanza hacia un nuevo sentimiento con “Scherben bringen Glueck”, donde aprovechando la guitarra acústica y los cromatismos hace un amago de imitar el estilo contrapuesto del principio, esta vez quedándose en la parte más melancólica hasta que llega el siguiente tema “Krank”, donde vuelve con un sonido más discotequero y energético. El clima fiestero se prolonga también a lo largo del siguiente tema, “Mein Herz hat ‘ne Knarre”, después de los disparos introductorios.

De nuevo se nos llena de melancolía el artista con “Amok Amok Amok”, volviendo a la guitarra acústica y un tempo mucho más lento, transcurriendo la canción con tristeza. El sonido se endurece durante la canción hasta culminar en “Niemandsland”, de nuevo rozando un sonido mucho más heavy, junto con la anterior “Shitstorm”. A partir de este punto se mantiene en la línea más dura hasta el final del disco, con los dos últimos temas, “Friedhof der Kuscheltiere” y “Fake News”.

Júlia Benevelli

Grupo:Ferris MC

Discográfica:Arising Empire

Puntuación:6

Canciones:

  1. Allianz der Außenseiter
  2. Wahrscheinlich Nie Wieder Vielleicht
  3. Was ist aus mir geworden
  4. Die Normalen
  5. Fuer Deutschland reicht's
  6. Shtistorm
  7. Der Teufel tanzt weiter
  8. Scherben bringen Glueck
  9. Krank
  10. Mein Herz hat 'ne Knarre
  11. Amok Amok Amok
  12. Niemandsland
  13. Friedhof der Kuscheltiere
  14. Fake News

Año:2019-03-08

Votación de los lectores:5