Los estadounidenses Emmure nos presentan su octavo trabajo a través de SharpTone Records. Es una de las bandas de metal más conocidas en este momento, siempre se han caracterizado por buscar nuevas fórmulas en sus canciones haciendo de su sonido algo reconocible.

Este álbum continúa mezclando este sonido tan característico de la banda, pero incluyendo nuevos elementos que lo diferencian de otros grupos de este género, sin duda se nota la influencia de su nuevo guitarrista Joshua Travis que ya apuntaba maneras en el anterior trabajo de la banda ‘Look At Yourself’ dejando ver su estilo sobre las composiciones de los temas.

No se han estancado

Este disco arranca demostrándonos que Emmure no son un grupo que se haya estancado y quedado en el olvido, siempre han demostrado que tienen merecida la fama que les precede, incluso dentro de su género no siendo los más técnicos han dejado claro que no les falta creatividad, «(F)inally (U)nderstanding (N)othing».

En «Trash Folder» se encuentra un tema más relajado donde las voces recuerdan a los inicios de Carnifex; según se llega al estribillo podemos notar la influencia de Korn, y para finalizar han elegido de nuevo esa voz editada y sampleada al igual que su predecesora. Las voces sampleadas son un recurso habitual en este trabajo, «Pigs Ear» inicia siendo un tema más electrónico recordándonos a su sonido más clásico. «Gypsy Disco» en cuanto al apartado vocal Frankie Palmeri vuelve a demostrarnos su versatilidad con un sonido similar al de Marilyn Manson.

Aliviando tensiones

Como interludio aparece «I’ve Scene God» para aliviar las tensiones de lo que espera más adelante. Explorando su lado más oscuro tenemos «Persona Non Grata» distanciándolos mucho de lo que podríamos decir que es su sonido habitual, es sorprendente la riqueza compositiva que se puede encontrar en este trabajo. «Thunder Mouth» retoma el ritmo adentrándonos en la segunda parte del disco, con un estilo muy djent siendo uno de los temas más agresivo del álbum.

Con una introducción que la hace resaltar sobre las demás de ‘Hindsight’, «Pan’s Dream» un tema especialmente interesante por cómo se fusionan las guitarras con los samples electrónicos que habitualmente utilizan terminando el clímax de la canción con una instrumental de lofi algo totalmente inesperado en un tema de este género.

“203” es un tema con un sonido experimental donde ponen toda la carne en el asador cuando rompe y funciona de nexo de cara a la siguiente canción, como si fuera un interludio de no ser por su duración. Siguiendo con esa línea más experimental “Informal Butterflies” se caracteriza por lo rápido que transcurre y lo directa que va al grano.

De forma más rápida si cabe llega “Action 52” abriendo boca para el cierre, dejando claro que no han cambiado de estilo si no que lo han mejorado, incorporando a su clásico sonido más cercano al metalcore diferentes elementos como sonidos de sintetizador enriqueciendo su sonido.

Funcionando como introducción al tema que cierra este trabajo nos encontramos con “Bastard Ritual”, que en poco más de un minuto nos adentra a lo que nos espera en “Uncontrollable Descent”, con un sonido al estilo más puro de Emmure recordando a sus anteriores trabajos, con su lado metal más pesado y esa influencia rap tan característica, incluyendo a mayores toda la creatividad que desbordan en esta nueva etapa. Una acertada elección que da el colofón final al que de momento es el mejor trabajo de su carrera, sin duda este es el momento para descubrir la banda.

Melanie Silva

Grupo:Emmure

Discográfica:Sharptone Records

Puntuación:6

Canciones:

  1. (F)inally (U)nderstanding (N)othing
  2. Trash Folder
  3. Pigs Ear
  4. Gypsy Disco
  5. I've Scene God
  6. Persona Non Grata
  7. Thunder Mouth
  8. Pan's Dream
  9. 203
  10. nformal Butterflies
  11. Action 52
  12. Bastard Ritual
  13. Uncontrollable Descent

Año:2020-06-26