Papa Roach: Ego Trip
Papa Roach vuelve con pinceladas a sus raíces con un trabajo musical que sirve de regreso a aquel sonido tan característico que tenía la banda en sus primeros álbumes de estudio. Un Jacoby muy energético, unos riffs de guitarra pesados y una gran carga de rock and roll empapa éste, el decimoprimer disco de los californianos.
Sin duda alguna, en los últimos años, la banda ha dejado ver que no tiene problema en evolucionar y probar con las nuevas corrientes musicales ya que, a pesar de ser fieles a su rap metal, han experimentado con géneros al estilo trap y pop. La audiencia siempre ha reaccionado positivamente a todos estos cambios de la banda ya que lo han hecho con mucho profesionalismo y con mucha garra. Sí, el álbum ‘Ego Trip’ entra dentro de la fase experimental de la banda, pero no quita la gran descarga metalera dentro de la mayoría de las 14 canciones del disco, empezando con una grandísima pieza llamada “Kill The Noise”.
La fórmula del éxito: empezar a todo gas
No hay duda que todo el gran trabajo de marketing hecho por la banda para promocionar ‘Ego Trip’ en las redes sociales, por medio de gags en Instagram y TikTok generó mucha expectativa en el fanático de la banda. Y ya, con la energía programada para darle play al disco y que lo primero que se escuche sea ese monstruoso riff de “Kill The Noise” cargado de una potencia envidiable durante el estribillo, no deja indiferente a ninguno. Una canción que sin duda quedará entre las clásicas para futuros repertorios de la banda.
‘Stand Up’ es la segunda canción de las catorce que componen el álbum. Aquí podemos escuchar un poco una mezcla de trap con el rapeo característico de Jacoby Shaddix para los versos, pero sin dejar de lado grandes estribillos con buenos riffs de guitarra. Algo parecido pasa con ‘Swerve’ canción que conlleva un featuring con los también californianos Fever 333 y el rapero Sueco. Esta canción tiene un ritmo bastante pegajoso y muy californiano bastante agradable de escuchar.
La cuarta pieza del disco, llamada “Bloodline”, es un poco más tranquila y rescatada que las anteriores. No es una canción que resalte mucho entre las demás. Le sigue “Liar”, la cual empieza con un rap muy sentido pero tiene una buena combinación con el ritmo de la canción, la cual hace recordar un poco a Panic At The Disco en la aclamada época de MTV.“Ego Trip”, la canción que comparte nombre con el álbum. Destaca el muy pegajoso riff de guitarra en el estribillo y la línea de bajo muy potenciada y muy bien lograda. Inmediatamente seguida de “Unglued”, una canción que no destaca mucho entre los temas del álbum.
De vuelta al headbang
“Dying To Believe” trae de vuelta, después de varias canciones a un headbang que se extrañaba en las anteriores canciones. Sin duda, ésta es la canción más Papa Roach de todo el disco. Una buena mezcla de todas sus virtudes, acompañado del mejor breakdown de todo el repertorio.“Killing Time” y “Leave A Light On” son las dos canciones que continúan en el disco. La primera de ellas deja un poco que desear, siendo capaz una de las piezas más flojas del disco, sin embargo la segunda se siente muy bien trabajada, una canción en acústico donde Jacoby sigue demostrando que aparte de ser un gran frontman, es un excelente cantante.
Encaminándose al final del decimoprimer disco de Papa Roach, se enfilan la muy correcta “Always Wondering” con una buena carga pop-punketa y “No Apologies” la cual se siente muy año 2000, al estilo Yellowcard y ese punk californiano. Seguidas de “Cut The Line” y “I Surrender” que sin duda le dan un buen final a este, muy logrado y muy correcto LP de los liderados por el presentador de aquel programa de TV llamado Scarred. Excelente trabajo Jacoby, excelente trabajo Papa Roach.
Alejandro González
Grupo:Papa Roach
Discográfica:New Noize Records, Inc.
Puntuación:7
Canciones:
- Kill The Noise
- Stand Up
- Swerve
- Bloodline
- Liar
- Ego Trip
- Unglued
- Dying To Believe
- Killing Time
- Leave a Light On
- Always Wondering
- No Apologies
- Cut The Line
- I Surrender
Año:2022-04-08
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.