Este año parece que vamos a cansarnos del power metal; nuevos discos de Sabaton, Sonata Artica, Freedom Call… Y ahora viene Dragonforce con un disco al que han llamado 'Extreme Power Metal'.

Si está banda ya es sinónimo de power y velocidad que ahora le pongan al estilo un «Extreme» delante no deja mucho a la imaginación, pero veamos a ver si cumplen lo que prometen con dicho título.

No nos andemos con rodeos, ‘Extreme Power Metal’ es justo el disco al que menos le pega este título, abriendo con «Highway To Oblivion» tiene un poco de todo lo que es Dragonforce: buen ritmo, coros a un buen nivel, los ya míticos duelos de guitarra… y un comienzo algo pop que, hablando claro, sobraba, mucho, pero eso no hace que la canción sea mala, dejémoslo en notable. Mantenemos la línea del notable con los temas «Cosmic Power of the Infinity Shred Machine» y «Troopers of Stars», del primero podríamos destacar el toque a videojuegos que tanto le gusta a Herman Li.

El principal declive viene con «Heart Demolition» en la que han intentado dar un toque más melódico que no queda nada bien ni en el disco ni con la banda, además de unos riffs que parece que hayan sido metidos con calzador. Parece que la cosa empieza a encaminarse con «Razorblade Meltdown», que aunque va más acorde con lo que es Dragonforce es demasiado genérico y pasará sin pena ni gloria, al igual que las dos siguientes: «The Last Dragonborn» y «Strangers».

Un oasis en el desierto

Cuando parece que ‘Extreme Power Metal’ no tiene arreglo aparece «In a Skyforged Dream», dándonos lo mejor del disco y algo de ganas para continuar y encontrarnos con unas gaitas y un ritmo algo más relajado, en general, un tema cálido, «Remembrace Day» sería el último tema 100% original de este disco, pero aún nos queda un último corte, una cover, como ya viene siendo costumbre. Esta vez se nos sorprende con «My Heart Will Go On», de Céline Dion, conocida por formar parte de la más que clásica ‘Titanic’ de James Cameron. La verdad es que con este último tema tienes el doble de sorpresa, una parte por la elección, y la otra por lo buena adaptación al estilo Dragonforce.

Hasta aquí este ‘Extreme Power Metal’, un disco que pasará bastante desapercibido, excepto por alguna canción puntual. En general decepciona bastante, además de que el título te promete algo que finalmente no aparece. Sintiéndolo mucho, Dragonforce se llevan un 6 justo.

Pablo Ruiz Fernandez

Grupo:Dragonforce

Discográfica:Metal Blade Records

Puntuación:6

Canciones:

  1. Highway To Oblivion
  2. Cosmic Power of the Infinity Shred
  3. The Las Dragonborn
  4. Heart Demolition
  5. Troopers of the Stars
  6. Rezorblade Meltdown
  7. Strangers
  8. In a Skyforged Dream
  9. Remebrance Day
  10. My Heart Will Go On

Año:2019-09-27

Votación de los lectores:5