Los canadienses Despised Icon son unos de los pioneros del deathcore, después de su debut con el sello Nuclear Blast con 'Beast' nos traen su nuevo trabajo 'Purgatory'.

Antes de abordar el aspecto musical de este disco, nos encontramos con la portada del álbum, en donde se puede apreciar una estética propia del arte renacentista, algo que han usado muchas bandas para el apartado visual de sus trabajos.

Inicio variado y potente

Para adentrarnos en este álbum escogieron “Dernier Souffle”, donde podemos apreciar la gran capacidad que tiene la banda para construir atmósferas con un ritmo lento pero que consigue transportarnos a otro lugar, e introducirnos con muy buen gusto el disco, esta canción se acompaña fuertemente de la batería con ese doble pedal tan característico. Por último nos encontramos las voces que se compenetran con la parte instrumental abriendo el disco de una forma arrolladora.

De una forma agridulce continuamos con “Purgatory”, que deja atrás toda sutileza para encontrarnos de pleno con todo lo que tienen por ofrecernos, sin aflojar durante un momento con una melodía de guitarras intensa y muy sólida. En “Light Speed” nos ofrecen algo similar a lo que escuchamos en el tema anterior, pero de forma frenética y caótica, esta canción hará las delicias de los amantes de la música más pesada.

Con un orden más premeditado que su predecesora “Slow Burning” siguen sin brindarnos nada nuevo, aunque las guitarras difieren algo de los temas anteriores, pero no lo suficiente para que la transición entre canciones sea distintiva.

Con “Snake In The Grass” podemos apreciar un cambio en las guitarras con melodías diferentes y un ritmo muy bien elegido, es una canción bastante ordenada debido al significado que hay detrás de su letra, la cual trata sobre personas engañosas, las voces de Alex Erian y Steve Marois con sus característicos pig squeal aportan una gran presencia en este tema haciendo que sea perfecto para los amantes de este género musical.

Llegando a la mitad de este álbum nos encontramos con “Vies D´Anges” una canción que rasca la superficie de lo que podría ser un buen tema de deathcore, haciendo que lo único que la haga resaltable sea que está cantada en francés.

Sin recursos al final

“Moving On” es una de las canciones más destacables de este álbum, ofreciéndonos partes en donde la banda afloja el ritmo dejando espacio para construir riffs llamativos, y haciendo que podamos apreciar unos arreglos de batería diferentes a lo que nos presentaban anteriormente. El disco se acerca a su fin, dejando la sensación de que las canciones se repiten continuamente, con detalles que diferencian algunos temas, pero repitiendo la misma fórmula, en “Unbreakable” y “Apex Predator” parece que se han agotado todos los recursos que podían mostrarnos en este disco. Con “Legacy” percibimos una diferencia con el groso del álbum, aunque sea por comparativa al respecto de otros temas se siente como un soplo de aire fresco.

Para cerrar este álbum han elegido “Dead Weight”, en donde nos encontramos con una disyuntiva, por una parte, nos ofrece unos cambios bruscos y sin sentido, y por otra en el intermedio y hacia su fin unas sorprendentes partes de guitarra haciendo que sea un broche de bronce para un disco que podría haber sido de oro, pero que se ha quedado a medio camino debido a lo poco que han arriesgado en él pretendiendo contentar a todo el mundo.

Melanie Silva

Grupo:Despised Icon

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:5

Canciones:

  1. Dernier Souffle
  2. Purgatory
  3. Light Speed
  4. Slow Burning
  5. Snake in the Grass
  6. Vies D’Anges
  7. Moving On
  8. Unbreakable
  9. Apex Predator
  10. Legacy

Año:2019-11-15

Votación de los lectores:8