Deez Nuts: You Got Me Fucked Up
Definitivamente este no es el Deez Nuts que una vez todos conocimos. Eso es lo primero que se te pasa por la cabeza al escuchar su nuevo trabajo 'You Got me Fucked Up'. Y es que con el paso de los años la formación ha crecido como una unidad, y también lo hecho su capacidad de escribir canciones contundentes y memorables.
‘You Got Me Fucked Up’ es un soplo de aire fresco. Dejando de lado el hardcore al que estamos acostumbrados. Los australianos, han dado un salto hacia el pop-punk o punk-core. Diez canciones, bien escritas y estructuradas donde podemos notar las progresión y madurez de la banda.
No calles tu propia voz, se tú mismo
Deez Nuts es una banda bien conocida en la escena hardcore, y desde el lanzamiento de ‘Stay True’ hasta su paso por la gira Vans Warped Tour en 2018 ha ido consiguiendo adeptos a su sonido. Con su último trabajo da un giro, más fresco y divertido, consiguiendo un nuevo sonido muy similar al de bandas como Limp Bizkit, Drowning Pool o Blink 182. Sin embargo, este cambio no es necesariamente algo malo. Habrá muchos detractores, pero seguramente ellos no se han preguntado ¿qué tan malo es ser tú mismo? “No cambies para agradar a la gente, sé tú mismo y la gente correcta te querrá”.
Agárrate que vienen curvas
Los escasos treinta minutos que dura el disco, hacen que no te canses de escucharlo una y otra vez, se nota que el orden de las canciones está meditado a conciencia. Se van intercalando temas más propios de su etapa anterior junto a los “singles” de ritmo más acelerado y con una combinación de elementos, que van a estar presente de una forma u otra en todas las canciones, otorgándole un aire fresco y juvenil a la banda. Va como un tiro, rápido y letal.
El álbum comienza con «Singalong» que tras varias escuchas me parece una declaración de intenciones. Tanto la letra como la estructura son algo que no es propio de ellos. En este caso se trata de una breve introducción instrumental la cual rápidamente da pie a la característica voz JJ a su vez se acelera el ritmo, generando un ambiente de colegueo, un rollito muy hooligan y por supuesto no puede faltar un buen break antes de la estrofa final que curiosamente enuncia el título de todos sus trabajos anteriores.
El segundo corte, «You Got Me Fucked Up», da nombre al disco. Su tempo es algo menor y me recuerda a su sonido más pesado en su anterior trabajo. Con unas líneas de guitarra y bajo muy potentes que cobran importancia al carecer de apenas de letra, los australianos, potencian las voces de pandilla. ‘Crooked Smile’, fue el tema que atrajo mi atención, con un ritmo machacón y muy pegadizo, parece sacado de una película de American Pie. Le sigue «You Gotta Feel Me», otra de esas canciones que no podrás dejar de cantar, bien sea por sus desgloses o los cambios de tiempo en la batería la convierten en un temazo.
De aquí en adelante el disco se hace más interesante, comienzan los sonido duros y las distorsiones, las voces de pandilla pasan a un segundo plano. Dicho esto, el siguiente tema es «On Some Shit» probablemente el más pesado del disco y tras él «DTDFL4EVA» y es que su característico inicio pasará desapercibido por la cantidad de breaks que tiene. «Fools Good», «Axe To Grind» y «Get A Grip» tienen sus peculiaridades, por ejemplo sus paros o cambios de tiempo que enloquecen. Para terminar, ‘Bitterest End’ cuenta con más personalidad que consigue captar de nuevo nuestro interés.
Te encantan o les odias
Este álbum no pretende contentar a todos los oyentes. Se nota el cambio y hay una evolución clara en el sonido. Tampoco te equivoques y te quedes con la idea que se han vendido, porque siguen manteniéndose fieles a sí mismos. Hay muchas voces de pandillas y eso me gusta mucho. Casi todas las canciones las tienen de una forma u otra, ya sea que simplemente ayudan a reforzar la voz de JJ o que sean el enfoque vocal más elevado dentro de una mezcla general de canciones.
Entonces no puedes decir que no hay una variedad de ellos en este disco. Y aunque puede haber demasiados, no tengo ningún problema cuando funcionan de manera brillante. Por ejemplo, las voces de pandillas en el coro de ‘Singalong’, ‘Crooked Smile’ son jodidamente estelares al igual que las de ‘You Got Me Fucked Up’. Son pegadizos y están bien ubicados y te dan ganas de que quieras unirte a la fiesta.
Aritz Sola
Grupo:Deez Nuts
Discográfica:Century Media
Puntuación:7
Canciones:
- Singalong
- You Got Me Fucked Up
- Crooked Smile
- On Some Shit
- DTDFL4EVA
- Fools Gold
- Axe Ao Grind
- Get a Grip
- Bitterest End
Año:2019-10-18
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.