Dead Lord: Surrender
Dead Lord sacan nuevo trabajo a un mercado convulso, 'Surrender'. Este disco es el resultado de ser fieles a sus raíces y a su sonido, con un trabajo que demuestra su veteranía en un estilo que ya dominan, el Hard Rock.
Los suecos Dead Lord han dejado de ser una sorpresa hace tiempo, y nos traen un nuevo sencillo que convence, sin ofrecer demasiado riesgo. No ocultan sus influencias claras, Thin Lizzy. En este disco dejan patente, sin ruborizarse, el sonido que quieren en sus guitarras, y no es otro que el de la banda irlandesa.
Esta influencia queda patente ya con el primer tema que presenta el álbum, «Distance Over Time», en el buen sentido sonando a aquello a lo honran.No en vano, este es el single que ha ofrecido la banda y que suena a clásico en todas sus facetas. Un proyecto como Dead Lord tiene que ser de fácil escucha, y lo cumplen con creces, con algunas canciones a destacar en este nuevo trabajo de estudio.
Rock sin pretensiones
Sin buscar más que el Hard Rock que llevan en las venas, los diez temas que componen ‘Surrender’ no se hacen repetitivos, tampoco dan la sensación de ser algo que nunca se haya escuchado. Sin copiar a nadie, ofrecen su música para disfrutar, al igual que hacen ellos sobre un escenario. «Autorithy» es uno de los temas más destacados del disco, una canción con mensaje, con una letra actual y con un sonido fiel a la banda. Es una constante a lo largo de todo el disco, escucharlo es saber que estás ante un trabajo de Dead Lord.
Los riffs son reconocibles, así como una batería que lleva el ritmo constante de las canciones. En anteriores trabajos han destacado temas emocionales con solos de guitarra de mucha calidad, y no iba a ser menos en este álbum. Hablamos de «Evil Allways Win», la cuarta canción del disco y que te atrapa desde el principio, con una velocidad más. No es el mejor tema del disco por su simpleza, pero destaca sobre otros por lo emotivo de las voces.
Para escapar del costumbrismo, la sorpresa del disco llega con «Dark End of the Rainbow», que coquetea con un estilo más Indie, transmitiendo muy buen rollo, canción alegre y casi ambiental. Una grata sorpresa en el mar de Rock honesto de esta banda. Destaca en el solo sureño que media entre cambios de ritmo y un final contundente. Sin duda, el tema sorpresa del disco.
Menos es más
A veces las canciones cortas están infravaloradas, como en el caso de «Bridges», un alegato a favor de esas canciones rápidas, cortas y que no buscan ser un simple relleno de lucimientos musicales. Vale la pena pararse a escuchar la letra, pues habla de aquello que une a las personas, en el pasado, en el presente y en el futuro. Una guitarra muy cañera acompaña a otro de los temas destacados, ya no del álbum, sino que de la carrera de la banda.
Llegados a este punto, volvemos a las influencias de la banda en el tema más plano de todo el disco, «The Loner´s Ways», y aquí sí, suena a nada nuevo. Por suerte es el prólogo de la mejor canción de este nuevo trabajo, «Gonna Get Me», donde las dobles guitarras y las dobles voces se lucen, dando como resultado una composición setentera, auténtica y sin apenas fisuras. Hacia el final de los discos,llegan los experimentos, y este convence.
Dicho esto, el cierre del álbum es el más experimental de todo el disco, cañero, más cerca del Heavy Metal británico y jugueteando con los pedales. «Dystopia» es una canción que fácilmente entrará en sus setlist cuando vuelvan los conciertos, es de esos temas que se te meten en la garganta sin darte cuenta, con un estribillo largo y que invita a cantar con la cabeza hacia el cielo. El sólo es de lo mejor que ha ofrecido esta banda, a dos guitarras en un duelo que va a más y es el colofón perfecto.
Con un cierre de esa calidad se puede decir que es un álbum que va de menos a más, explorando poco en nuevos sonidos y puliendo la banda, su sello de identidad. Las influencias son claras y no reniegan de ellas en su sonido, lo que es de agradecer, pues Thin Lizzy no es una banda que merezca caer en el olvido, ni mucho menos. Dead Lord hacen honor a ese sonido que buscan, y ‘Surrender’ es un paso más, un disco de fácil escucha, y más de una vez.
Yalinku Melero
Grupo:Dead Lord
Discográfica:Century Media
Puntuación:8
Canciones:
- Distance Over Time
- Letter From Allen St.
- Authority
- Evil Allways Wins
- Messin Up
- Dark End of the Rainbow
- Bridges
- The Lonner´s Ways
- Gonna Get Me
- Dystopia
Año:2020-09-04
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.