Cyhra: No Halos In Hell
Si Amaranthe e In Flames tuvieran un hijo se llamaría Cyhra. La unión de Jake E y Jesper Strömblad nos deja con 'No Halos In Hell', su segundo disco, la muestra perfecta del mejor metal melódico actual.
Si hace un par de años Cyhra sorprendía al mundo del metal con su debut ‘Letters To Myself’ ahora viene a confirmar los mejores presagios con su nuevo disco, ‘No Halos In Hell’. La prueba de fuego definitiva que pone de manifiesto que nos encontramos ante una de las bandas más interesantes surgidas en los últimos años.
Una sorpresa relativa echando un vistazo a sus miembros. Jake E (ex-Amaranthe) a la voz, Jesper Strömblad (ex-In Flames) y Euge Valovirta (ex-Shining) a las guitarras y Alex Landenburg (Kamelot) a la batería. Por el camino hemos perdido al también ex-In Flames Peter Iwers pero sigue siendo un super grupo.
La confirmación de una promesa
Las intenciones quedan claras de buen principio con «Out Of My Life», primer sencillo y vídeo del disco que es toda una demostración de metal melódico contemporáneo. Un estribillo tremendamente pegadizo pone la guinda a una retahíla de riffs y solos de guitarra de inconfundible esencia sueca.
Continúan con el corte que da título al álbum, «No Halos In Hell», que tras un arranque al más puro estilo In Flames gentileza de Jesper alcanza unas cotas de melodía y emoción gracias a la característica voz de Jake E. Intensa e irremediablemente pegadiza.
La preciosa «Battle From Within», su más reciente single, reúne todos los ingredientes que tan especiales les hacen. Unas melodías que ponen la piel de gallina, mezclando electricidad y electrónica con acertada inteligencia y con un estribillo tremendamente emocional en perfecta sintonía con la letra a la que arropa musicalmente.
Las armonías de guitarra se funden constantemente con las melodías de una omnipresente electrónica como telón de fondo y «I Am The One» no es precisamente una excepción. Un tema accesible y abiertamente comercial deudor de los mejores Amaranthe pero de innegable pegada.
Entre esas mismas tesituras se mueve «Bye Bye Forever», de lógicas y obvias influencias así como con la reconocible firma de Jake y Jesper. Las dobles líneas vocales así como una inmaculada producción mimada al detalle ensalzan una composición marca de la casa que te engancha ya en la primera escucha.
La voz de Jake vuelve a brillar con luz propia en Dreams Gone Wrong», entre cristalinas melodías de guitarra que tan bien ejecutan la dupla Jesper/Euge hasta explotar en un nuevo climático estribillo repleto de fuerza y sentimiento. Abogan por una envidiable sencillez convertida en la fórmula de su éxito.
La parte más emotiva la marca «Lost In Time», una deliciosa balada en la que la voz de Jake E se desnuda bajo el único (y suficiente) abrazo de la calidez que le proporciona el sonido de un piano y un violín. Poco o nada más se necesita para emocionarnos a estas alturas.
El compás de la batería de Alex marca la vuelta a la velocidad de la mano de «Kings Tonight». Eléctrica, poderosa y endiabladamente rápida pero, eso sí, sin perder ni un ápice de la melodía que predomina durante todo el compacto.
Las guitarras cobran fuerza y protagonismo en «I Had Your Back», recuperando la esencia de los primeros cortes como perfecta muestra de lo que debe ser el metal melódico más actual. Jake y Jesper se sienten como almas gemelas musicalmente hablando y dejan un rastro de evidencia en todos y cada uno de los cortes del álbum.
Tras un sorprendente arranque acústico «Blood Brothers» podría pasar perfectamente por una canción de los In Flames más melódicos sino fuera por la peculiar y suave textura vocal de Jake E. Instrumentalmente una delicia totalmente deudora del death metal melódico que en su día inventaron.
Curiosamente tenemos que esperar prácticamente al final del disco para encontrarnos quizás el corte más cañero del mismo. «Hit Me», como no podría ser de otra forma, es todo un puñetazo melódico y metálico a partes proporcionales con un estribillo repleto de armonías que le elevan a un nuevo nivel.
Una lección de metal melódico
El broche de oro lo pone «Man Of Eternal Rain». Emotiva, intensa, melódica y potente. Una composición que aúna dentro de si todas las señas de identidad que con apenas un par de trabajos han puesto sobre la mesa.
Cyhra han conseguido con este ‘No Halos In Hell’ dar un paso firme hacia adelante en su carrera. Son ya toda una realidad, con apenas un par de compactos a su espalda, y solo nos queda rezar para que pronto les tengamos de gira por nuestro país.
Lluís García
Grupo:Cyhra
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:9
Canciones:
- Out Of My Life
- No Halos In Hell
- Battle From Within
- I Am The One
- Bye Bye Forever
- Dreams Gone Wrong
- Lost In Time
- Kings Tonight
- I Had Your Back
- Blood Brothers
- Hit Me
- Man Of Eternal Rain
Año:2019-11-15
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.