Chicle: Envenenado
Poco después de haber lanzado su primer EP al mercado, el grupo ya ha publicado su segunda obra a la luz.
No es habitual que en un corto periodo de tiempo una banda saque dos trabajos de estudio. Pues lo común no es lo que Chicle busca con su música. A pesar de que el gran estallido de este power trio se desencadenó con el videoclip de “Ángel”, protagonizado por Raúl Cimas, ahora han vuelto con ‘Envenenado’ para consolidar su propuesta.
El giro de tuerca de Chicle
En esta ocasión, para el lanzamiento de su música, además de haber subido las canciones a YouTube con el fondo del artwork de la portada de ‘Envenenado’, los temas que han desvelado nuevos en esta entrega cuentan con su propio vídeo con una imagen animada del título y el nombre de la banda con las letras incluidas a modo de lyric vídeo con un toque de karaoke.
La homónima “Envenenado” pone el inicio a este EP con un ritmo pesado de primeras con el que pasan a un tramo más sosegado en el que la voz gana protagonismo para desembocar en un estribillo que se va haciendo grande de forma épica por la progresión de la canción. Una vez acaba el segundo estribillo un pasaje mucho más cañero hace que acelere las revoluciones y le dé una vuelta de tuerca acertada.
“Impostor” le sigue con una intro en la que ese carácter veloz con el que había terminado la anterior homónima se mantiene. El estribillo se engrandece con el simple detalle de la inclusión de un plato diferente en la batería para sostener el ritmo en un corte que no da lugar al descanso. “Besos” tiene un toque más sosegado que “Impostor” desde su comienzo y continúa con una cadencia más lenta que le aporta, otra vez, un papel más importante a la letra y la voz. Al igual que en “Envenenado”, después del segundo estribillo hay un puente que lleva al solo y a un retorno al estribillo mucho más frenético que las dos veces previas.
“Cansado” arranca con un toque rockero que le hace carne de single de este trabajo. El riff marcado de guitarra, la batería simple pero contundente con la mano derecha en el aro del timbal y la progresión que posee la hace una de las más fáciles de recordar de este ‘Envenenado’. En su puente tiene un tramo más enrevesado, pero retoma el estribillo para volver a crecer.
“Profesor” cuenta con una base de bajo que sustenta la canción de manera potente y que alimenta su cadencia con el estribillo como principal estandarte. “Demonios” es la encargada de cerrar este ‘Envenenado’ y lo hace con una caña que recuerda un poco a la de “Impostor”, el segundo corte de este EP. El puente y el solo de esta canción es una buena muestra de cómo el bajo puede tener protagonismo junto a un buen riff de guitarra y una batería que conduce de forma natural y potente al final de un buen EP de Chicle.
Dani Bueno
Grupo:Chicle
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- Envenenado
- Impostor
- Besos
- Cansado
- Profesor
- Demonios
Año:2022-04-22
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.