Buckcherry: Vol. 10
Pocas esperanzas existen de que Buckcherry recupere la creciente popularidad de sus inicios, o que publiquen algún trabajo sobresaliente como lo fue su disco debut, ‘15’ e incluso ‘All Night Long’. Eso no quita que, a día de hoy, a las puertas de cumplir su 30º aniversario, no hayan cesado de publicar notables discos manteniendo su sello de identidad intacto.
Ahora regresan con ‘Vol. 10’, y al igual que sus anteriores y más inmediatos trabajos como ‘Warpaint’ o ‘Hellbound’, llegan al notable a pesar de que no se pueda extraer ningún hit perpetuo como “Crazy Bitch”, “Sorry”, “Lit Up” o “Rescue Me”. Porque los californianos nunca han sido muy dados a meter paja en sus lanzamientos, y mantienen en todas sus canciones todas sus bondades.
Buckcherry en estado puro
No van a encontrar sus seguidores excesivas sorpresas en este décimo trabajo de estudio, y el arranque con la chulesca “This And That” es tan esperado como convincente. Josh Todd juega con su garganta al ritmo de la canción, regalando un tema atemporal que podría pertenecer a la época dorada de los ’80 sin ningún tipo de problema. Siguen plasmando su arrogancia con “Good Time”, en la que no falta dentro de su ambiente festivo los toques Stones.
Los tintes de punk frenéticos están patentes en “Keep On Fighting”; todo un puñetazo en la cara con unas guitarras punzantes que son las que canalizan toda la canción. Por otro lado, “Turn It On”, es otra búsqueda –directa o indirecta- de un hit que podría haber sonado en las radio fórmulas de antaño junto a Aerosmith o Guns N’ Roses. Al igual que “Feel Like Loves”, aunque su ritmo sea más lento y meloso. Sin embargo, no es la primera vez que la banda deja impreso su buen hacer en baladas y cortes pausados.
Llegados a este punto, los californianos ya han mostrado a grandes rasgos todas sus cualidades, pero todavía tienen bastante arsenal en su barricada. “One And Only” es puro rock de garaje, con la voz de Todd retorciendo sus líneas vocales como si no hubiera un mañana. Sorprende que acto seguido se incline por melodías vocales agridulces en “Shine Your Light”, que es uno de los temas más directos y que no debería faltar en sus próximos conciertos.
Sin vivir de las rentas
‘Vol. 10’ es otra prueba de que Buckcherry no quiere vivir de sus éxitos pasados, y que han trabajado de forma conciezuda en cada una de las canciones que aquí se incluyen. Al mismo tiempo, exhiben una fuerza brutal para seguir desplegando su rock más correoso, como en “Let’s Get Wild” o en “With You”, que es una especie de mezcla de Black Sabbath con el inicio de “The Zoo” de Scorpions, sin perder ciertos ritmos boogies.
Siguen bien parados en la balada “Pain”, en la que su vocalista deja patente que es más que válido para este tiempo de temas en los que brilla su emotividad. El cierre de esta entrega es una versión del clásico “Summer Of 69” de Bryan Adams, y aunque esté ejecutado a la perfección y llevada a su terreno, no es precisamente el mayor reclamo de este trabajo, ya que no se puede evitar tener la voz del canadiense metida en la mente.
‘Vol. 10’ se sostiene por sí solo con la calidad de todos los temas que posee. Sin desmarcarse de su genuino sonido -¿alguien esperaba que hicieran lo contrario?- Buckcherry sigue afianzando su carrera con otra entrega al nivel de todo su legado. Porque publicar un disco con grandes canciones, no es tan fácil como parece.
Satur Romero
Grupo:Buckcherry
Discográfica:Earache Records
Puntuación:8
Canciones:
- This And That
- Good Time
- Keep On Fighting
- Turn It On
- Feels Like Love
- One And Only
- Shine Your Light
- Let's Get Wild
- With You
- Pain
- Summer Of 69
Año:2023-06-02
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.