Blue Oyster Cult: The Symbol Remains
Los seguidores de Blue Öyster Cult han tenido que esperar casi dos décadas para escuchar material nuevo de estudio. ‘The Symbol Remains’ aparece para recordarnos que siempre han estado ahí iluminándonos con mucho más que simple hard rock. Su veteranía es indiscutible y es que ya son más de 50 años dedicándose a esto.
El nuevo álbum de la banda de Long Island trata de recoger sus anteriores 15 trabajos en el estudio y condimentarlos con una frescura y producción nunca antes visto en un disco de este grupo. Para este proyecto, los legendarios Buck Dharma (Voz, Guitarra y coros) y Eric Bloom (Voz Guitarra y Teclados) se han rodeado de artistas como: Richie Castellano (Teclados, guitarra y coros), Danny Miranda (Bajo y coros) y Jules Radino (batería) con los que ya llevan años trabajando.
Pocas bandas tienen tantos adeptos tan poco decepcionados con sus trabajos y es que este grupo americano acostumbra a ofrecer una descarga de hard rock en sus composiciones que se entremezcla con diferentes estilos como heavy metal, rock progresivo y rock psicodélico, consiguiendo así un resultado tremendamente atractivo para una amplia variedad de público. Con ellos, las etiquetas se quedan cortas.
El culto para todos los públicos
“That Was Me” arranca como primera pista con un riff de guitarra maravilloso que nos va llevando por el hard rock bien elaborado hasta golpearnos con una dosis de reggae que corta el tema en dos justo antes de hilarlo perfectamente con el último minuto de la canción.
“Box In My Head” continua como ejemplo de cómo Blue Öyster Cult han inspirado a bandas actuales como Ghost no solo en la estética del ocultismo sino en las propias composiciones musicales. Después llega el turno de la balada heavy y su nombre es “Tainted Blood”. La voz principal resuena de lujo en este temazo apto para todos los públicos. Los años ochenta golpean tu sien mientras escuchas el solo de guitarra y los coros de esta gran canción.
Sigue “Nightmare Epiphany” para cambiar completamente de registro musical con un sonido más cercano a Elton John que a Deep Purple y un ritmo que te hará bailar de alegría. Continuando con “Edge Of The World” sufriremos un pequeño infarto nuevamente por el brusco cambio de estilo musical y es que este tema no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores. El sonido de un teléfono suena para dar paso a “The Machine” una canción que sí nos recuerda que esto es un disco de Blue Öyster Cult, con la base del hard rock como bandera y unos coros que acompañan a los constantes punteos de guitarra que tapizan la pieza.
Tocando una amplia variedad de estilos
El rockabilly desenfrenado de “Train True (Lennie’s Song)”, el pesado ritmo al estilo Metallica de “Stand And Fight” o las voces tipo Alice Cooper en “The Alchemist” te volarán la cabeza de forma que no puedas dejar de escuchar cada una de las pistas de este décimo sexto álbum de estudio. Uno de los mejores solos de guitarra del disco se encuentra precisamente en esta última canción. “Secret Road” resulta ser agradable pero quizás sea el tema que más pasa desapercibido dentro del álbum.
Cerrando el disco podemos escuchar la desatada batería de Jules Radino en “There´s A Crime” y la canción más melódica del disco llamada “Fight”, cuyas últimas notas desaparecen en tu mente casi sin inmutarte mientras repasas en tu cabeza todas las joyas que has descubierto en ‘The Symbol Remains’, un álbum de notable alto de una banda que se encuentra en el cénit de los clásicos del rock mundial.
Sergio de la Torre
Grupo:Blue Oyster Cult
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:8
Canciones:
- That Was Me
- Box in My Head
- Tainted Blood
- Nightmare Epiphany
- Edge of the World
- The Machine
- Train True (Lennie’s Song)
- The Return of St. Cecilia
- Stand and Fight
- Florida Man
- The Alchemist
- Secret Road
- There’s a Crime
- Fight
Año:2020-10-09
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.