Beyond The Black: Horizons
La banda alemana Beyond The Black vuelve con mucha fuerza con su cuarto álbum de estudio y se reafirman como una de las grandes promesas del metal sinfónico.
Una de las cosas atractivas de este trabajo, es que cada canción tiene mucha personalidad propia, en algunas hay un ritmo muy veloz en otras mucho más lento y en otras van alternándose. Parece una declaración de intenciones ya desde el propio nombre del álbum, en el que buscan recorrer más horizontes musicales. Los instrumentos quizás no tengan tanto protagonismo como la voz, al igual que ocurre en bandas de este estilo musical como es el caso de Within Temptation, pero en cada ocasión que aparecen aportan mucha frescura al conjunto.
Nuevos matices
Beyond The Black sin duda ha hecho un trabajo con mucha variedad, en el que ha experimentado con los elementos electrónicos cosa que no habían hecho con anterioridad que han quitado algo de espacio a sus habituales elementos celtas. Parece que el propio metal sinfónico evoluciona hacia este tono, pues cada vez más bandas en especial las más jóvenes, siguen esta tendencia.
“Horizons” es el comienzo con una melodía muy bien trabajada, en el que las voces de los coros potencian muy bien a su cantante Jennifer Haben. Ya desde los primeros compases se nota este cambio de rumbo. “Misery” es un tema más comercial que recuerda más a la música pop de décadas pasadas.
“Wounded Healer “es poderoso con mucho gancho, un estribillo muy pegadizo. A destacar que cuentan con la colaboración en esta canción con Elyze Ryd de Amaranthe. “Some Kind Of Monster” sin duda es una canción con gancho en la que transmiten mucha garra y fuerza, típico corte que se te queda grabado en la cabeza a la primera y no se te va.
“Human” empieza con un ritmo bastante lento propio de una balada, pero es una composición compleja con diferentes capas en el que se va variando de intensidad y en el que instrumentos como el piano o el violín dan un toque épico.
“Golden Pariahs” tiene ese estilo industrial propio de la música comercial de hoy en día que le da un toque pegadizo. “Marching On” tiene como elemento particular un protagonismo compartido en las voces, pues la voz masculina se compenetra muy bien con la de su cantante, no es uno de los temas más veloces de este disco pero si tiene una melodía muy bien trabajada.
Un gran logro
“You’re Not Alone” es un tema con mucha personalidad con ese toque épico que recuerda a las bandas de folk, una magnífica muestra de lo que ha hecho Beyond The Black desde sus inicios. “Out Of The Ashes” es un corte ideal donde se ven las mejores virtudes de su cantante, esa emotividad que transmite
Con “Paralyzed” vuelven a ese enfoque más comercial, pero que en este caso funciona muy bien porque tiene mucha energía su estribillo además de ser un tema con un ritmo frenético, recuerda este sonido a grupos como Skillet que mezclan muy bien la música rock con toques electrónicos. Continúa esta tendencia con “Coming Home” aunque quizás con algo menos de profundidad e intensidad.
Si le faltaba algo a este ‘Horizonsi era una balada y llega en la recta final con “I Won’t surrender”, muy sencilla y hermosa a su vez. “Welcome To My Wasteland” es un cierre con mucha energía, en el que destaca la aportación de las guitarras.
David Miranda
Grupo:Beyond The Black
Discográfica:Napalm Records
Puntuación:9
Canciones:
- Horizons
- Misery
- Wounded Healer
- Some Kind Of Monster
- Human
- Golden Pariahs
- Marching On
- You’re not alone
- Out Of The Ashes
- Paralyzed
- Coming Home
- I Won’t Surrender
- Welcome To My Wasteland
Año:2020-06-17
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.