Bad Wolves: N.A.T.I.O.N.
‘N.A.T.I.O.N.’ es el segundo trabajo de los americanos Bad Wolves, un disco muy completo y variado, en el que encontramos desde baladas suaves hasta temas rabiosos y cañeros.
El supergrupo Bad Wolves, formado en 2017, presentó su segundo trabajo N.A.T.I.O.N., un disco que sigue la estela de su disco de presentación ‘Disobey’, en el que los temas cañeros, de corte groove con elementos propios del metalcore, se mezclan con baladas suaves y en el que Tommy Vext ha realizado un fantástico trabajo al micrófono.
El sonido y la producción del disco están muy logrados. Una batería poderosa y seca, guitarras muy limpias que llevan el peso de la melodía, unas líneas de bajo discretas pero correctas y sobre todo las pistas vocales de Tommy Vext demuestran que estamos ante un disco muy trabajado, en el que la banda ha puesto mucho de su parte para lanzar un gran álbum e ir haciéndose un hueco entre los grandes.
Bad Wolves, cañeros por naturaleza
El disco abre con “I’ll Be There”, un temazo muy cañero, con un estribillo que invita a saltar y cantar, con una batería atronadora y unas líneas vocales en las que Tommy Vext demuestra su versatilidad, cantando rápido, casi rapeando, y con voces limpias en el estribillo. Una buena manera de sacudir las telarañas y comenzar la fiesta.
“No Messiah” tiene un ritmo más pesado y más groove, con un riff de guitarra más lento, así como el ritmo que marca la batería, que cada par de compases mete unos redobles increíbles. La canción parece iluminarse en los estribillos gracias al cambio de tono en la voz, siendo este muy limpio y alto. Otra canción que combina varios estilos de canto, desde sonidos casi guturales hasta las voces totalmente limpias de los estribillos. Una verdadera clase de canto.
El disco continúa con otro tema muy alegre, “Learn To Walk Again”, un temazo más rápido que el anterior y que tiene todas las papeletas para entrar en los setlist de la banda y petarlo en directo. Canción de buen rollo, que invita a saltar al ritmo de la música, con unas guitarras muy curradas. “Killing Me Slowly” es una canción muy interesante, un punto medio entre una balada (por el tono y el tema) y un tema cañero (por la música en general). No es de extrañar que haya sido una de las elegidas como single para presentar el disco.
Canciones variadas y para todos los gustos
Turno para la primera balada del disco, “Better Off This Way”, un tema acústico con varios sonidos generados con sintetizador para crear atmósfera al que finalmente se le van incorporando el resto de instrumentos. Aun así, y una vez más, lo más destacable del tema es la voz de Tommy Vext.
Y tras una balada, el tema más duro de todo el disco. “Foe Or Friend” es una auténtica apisonadora, con unas guitarras distorsionadas y estridentes, una batería que nos abofetea con cada golpe y unas voces desgarradas y muy rápidas. Me gusta mucho el toque que le dan los coros que suenan en algunos momentos y que me recuerdan a los de “mOBSCENE” de Marilyn Manson.
Y después de semejante descarga de energía, el tema más light del disco. “Sober” tiene un sonido distinto a todo lo escuchado hasta ahora, mucho más pop y para nada metalero, una apuesta de la banda que busca explorar sonidos diferentes y no encasillarse. No es una mala canción, pero es muy posible que a muchos fans no les guste.
“Back In The Days” es un tema lento pero con todos los elementos clásicos del metal. El estribillo es muy bueno y el sonido del bajo de fondo durante toda la canción le da un aura oscura al tema que queda genial. “The Consumerist” es un tema ruidoso y duro, con guitarras distorsionadas y estridentes, voces rasgadas y una batería machacona. Por momentos me recuerda al sonido de Jinjer o Kadinja, pero menos complejo.
Un disco muy variado e interesante de escuchar
De nuevo una bajada de ritmo con “Heaven So Heartless”, un tema tranquilo pero sin llegar a ser balada donde destacaría el sonido de las guitarras durante toda la canción, tanto en riff como en los solos. “Crying Game” es un temazo y suena de maravilla. De ritmo lento pero con una fuerza increíble, un solo de guitarra muy bueno, unas líneas vocales envidiables y de nuevo una batería atronadora. La encargada de cerrar el disco es “LA Song”, de nuevo un tema rápido y duro, con mucha distorsión y mucha rabia, con gritos desgarrados y una batería que nos golpea una y otra vez.
Y de esta forma termina el disco, con 12 temas y una duración de algo más de cuarenta minutos. El álbum tiene temas muy duros, como por ejemplo “Foe Or Friend” y algunas baladas muy suaves, como “Better Off This Way” o “Sober”, pero predominan las canciones a medio tiempo con batería muy marcada, voces limpias y estribillos animados. En general me parece un buen disco, que merece la pena escuchar unas cuantas veces, y una banda que está creciendo y afianzándose dentro de la escena metalera.
Rubén Macías
Grupo:Bad Wolves
Discográfica:Better Noise Music
Puntuación:7
Canciones:
- I’ll Be There
- No Messiah
- Learn To Walk Again
- Killing Me Slowly
- Better Off This Way
- Foe Or Friend
- Sober
- Back In The Days
- The Consumerist
- Heaven So Heartless
- Crying Game
- LA Song
Año:2019-10-25
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.