Aversions Crown: Hell Will Come For Us All
Tras 10 años de carrera regresan para ofrecernos su nuevo álbum, un trabajo en donde reafirman su estilo deathcore con una gran variedad de patrones vocales y sorprendente en cuanto a su técnica algo que ha vuelto su sonido único con el paso del tiempo.
Los australianos Aversions Crown lanzaron al mercado su cuarto trabajo ‘Hell Will Come For Us All’ después varios cambios en su formación han encontrado la estabilidad y con ella su sonido, en el que podemos notar una diferencia en cuanto a su estructura y sustancialmente más agresivo, como bien ha mencionado la banda es su álbum más maduro hasta la fecha.
El disco comienza con «The Soil» un tema cuya introducción de batería en la que la voz se incorpora con un pegadizo riff de guitarra, con un ritmo que se mantiene a lo largo de la canción hasta que rompe en el estribillo y va creciendo poco a poco, hasta que comienzan a sonar unos guturales con un eco de fondo que acaban desencadenando su final.
Aprendiendo de sus influencias
«Born In The Gutter» entra con un ritmo mucho más acelerado acompañado de unos guturales y unos acordes de guitarra a los que se incorporan los coros de voces limpias, un tema que demuestra sus dotes compositivas, rompiendo con un breakdown y unos arreglos de guitarra muy bien seleccionados, terminando con un doble pedal y un sample que da ambientación a la canción.
«Paradigm» comienza con unos acordes de guitarra muy pegadizos, acompañados de unos guturales y un doble pedal muy constante que da intensidad al tema, podemos apreciar un patrón repetitivo en las canciones del disco.
«Caught In The System» es un tema más agresivo a su predecesor con un ritmo muy acelerado marcado por un constante doble pedal que solo cesa su intensidad en los riffs de guitarra, una canción con un interludio que podría pertenecer perfectamente a Thy Art Is Murder.»Hell Will Come For Us All» es la canción homónima de este trabajo, al igual que sus predecesoras se caracteriza por un doble pedal muy marcado, pero en esta ocasión el ritmo de la guitarra suena diferente a los demás temas, aportando elementos diferentes al disco y así la frescura que necesitaba, destaca el interludio de la parte final que desencadena de forma muy natural.
Cambiando de tercio.
«Scourge Of Violence» nos sorprende con una instrumental muy acelerada en donde exploran las líneas de guitarra más allá de lo que llevan haciendo hasta el momento, aportando una mayor dimensión al disco. «Hymn Of Annihilation» comienza con unos arreglos de guitarra completamente diferentes a todo lo que hemos escuchado anteriormente, aportando un ritmo muy pegadizo al tema, además lo han acompañado con un juego de batería que en conjunto con los arreglos de guitarra y las variaciones de voz lo hacen uno de los temas más interesantes compositivamente.
«Sorrow Never Sleeps» nos introduce un sonido ambiental que se interrumpe de forma abrupta dejando mal sabor de boca y yendo por una línea completamente diferente a lo que marcaba en un inicio, haciendo que sea una de las canciones menos destacables de este trabajo.
En contraposición al tema anterior cierran este álbum con «The Final Judgment» una canción con una gran introducción en la aparece un teclado e incorporan poco a poco la batería, según evoluciona vemos que el grupo demuestra todo lo que son capaces de ofrecer dejando una sorpresa para poner el gran broche final a este disco.
Sin duda Aversions Crown han sido una grata sorpresa demostrando que son algo más que un grupo de deathcore con muchas capacidades para llevar adelante trabajos que merezcan la pena, un trabajo con una gran elección compositiva tanto en la parte lírica como instrumental, un trabajo que merece la pena detenerse a escuchar.
Melanie Silva
Grupo:Aversions Crown
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:7
Canciones:
- The Soil
- Born In The Gutter
- Paradigm
- Caught In The System
- Hell Will Come For Us All
- Scourge Of Violence
- Hymn Of Annihilation
- Sorrow Never Sleeps
- The Final Judgment
Año:2020-06-12
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.