At The Movies: The Soundtrack Of Your Life
"The Soundtrack of Your Life" son dos volúmenes de elegante y excelente hard rock que sirve para que un puñado de grandes músicos del género se reúnan bajo el nombre de At The Movies rindiendo homenaje a grandes canciones de, si cabe, aun más grandes películas de la década de los 80 y 90.
Es evidente que la pandemia ha golpeado muy fuerte en la vida y las profesiones de la gente en general y, la música, no es precisamente una excepción. Discos cancelados, giras retrasadas y un buen puñado de bandas que han abandonado un camino cada vez más complicado y repleto de incertidumbre. Pero, aunque sean pocas, también nos ha dejado alguna que otra buena noticia.
Y el caso de At The Movies es un buen ejemplo de ello. Un proyecto nacido de la reunión de un grupo de amigos dispuestos a pasar y a hacerle pasar al respetable un ratito agradable a base de canciones que, de una u otra forma, les han marcado (y de paso a prácticamente el resto de la humanidad) a lo largo de la década de los ’80 y ’90.
Todo ello interpretado por una especie de super banda, ya que seguramente se le definiría así en otras circunstancias, capitaneada por el batería Allan Sørensen (Pretty Maids, Royal Hunt) y el teclista Morten Sandager (Pretty Maids). A la lista habría que añadir las voces de Björn Strid (The Night Flight Orchestra, Soilwork) y Linnéa Vikström Egg (Kamelot, Therion), la guitarras de Chris Laney (Pretty Maids) y Pontus Norgren (Hammerfall) y el bajo de Pontus Egberg (King Diamiond, Wolf), amén de otras tantas colaboraciones. Y todo bajo el sello de Atomic Fire Records.
Una mirada nostálica y rockera al cine de los ochenta
Así pues, el primer volumen, en forma de reedición, arranca con la archiconocida «No Easy Way Out» de la mítica «Rocky IV» que Strid borda con su tesitura vocal que le sienta como anillo al dedo de la composición con esa elegancia nórdica que solo ellos saben otorgarle a su forma de interpretar y vivir el rock y el metal. Y si os queda alguna duda de ello, no tenéis más que escuchar (y disfrutar) de la bailable y pegadiza «Maniac» con un juego de voces exquisito.
Quizás menos conocida resulte «St. Elmo’s Fire» pero «A View to a Kill» sirve de (bendita) excusa para rendir homenaje al 007, o lo que es lo mismo, James Bond, de Roger Moore y recordar una de las grandes canciones de una banda como Duran Duran. ¿Quién no ha bailado y cantado alguna vez el estribillo de «(I’ve Had) The Time of My Life» de «Dirty Dancing»? Pues aquí está la excusa perfecta para volverlo a hacer. O emocionarse a pleno pulmón con la melódica «Wouldn’t it Be Good» de «La Chica de Rosa».
No, Tina Turner no colabora en esta versión de «We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)» que formó parte de la banda sonora original de la tercera entrega de «Mad Max», pero sí lo hacen artistas como Bruce Kulick, Jacob Hansen y Ronnie Atkins. ¿El resultado? Tan bueno como cabría esperar. Pero toca volver a mover el esqueleto, a base de buen pop reconvertido en hard rock melódico con la muy disfrutable y aun más pegadiza «The Power of Love».
¿Os acordáis de la mítica película «Superdetective en Hollywood»? ¡Y quién no! Pues que mejor que rendirle homenaje aquí con una eléctrica versión en el que la guitarra y los teclados cobran todavía más fuerza que en la original. Y poco se puede decir de la preciosa «The Neverending Story» y es que todos hemos soñado alguna vez en volar a lomos de Atreyu y aquí nos invitan a hacerlo con air guitar incluído y es que la canción está plaga de grandes melodías. Igual que la veloz «Far From Over» o la inevitable «Last Christmas» ahora que los copos de nieve, las reuniones familiares y los regalos de navidad se ven ya tan lejos.
Más cine, más música y… más sorpresas
El segundo volumen tiene para de todos los colores y para todos los gustos, iniciándose con la pegadiza «Waiting For a Star to Fall» que muchos recordaréis haber escuchado en la conocida comedia «Tres Hombres y un Bebé» de finales de los 80. Y para los que no vivan en este planeta o no miren nunca la televisión en San Valentín, verano o navidad, igual «Pretty Woman» no les suene demasiado. Quizás la banda Go West y su mítico «King of Wishful Thinking» no sean tan recordados pero sí, estaban en su mítica banda sonora.
Sí, puede que «The One and Only» no goce del mismo reconocimiento cinematográfico o musical, pero seguro que casi cualquiera de los aquí presentes sería capaz de cantar (o tararear por lo menos) el estribillo de la célebre «When You Say Nothing at All» de Ronan Keating que formó parte de la destacada banda sonora de la no menos célebre «Nothing Hill» protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, dos de las grandes estrellas del momento por allá finales de la década de los 90.
Es cierto que «(I just) Died in Your Arms» de Cutting Crew es una de esas canciones que ya han sido versionadas en anteriores ocasiones, inlcuso en su vertiente más metálica como ya hiciera la banda To/Die/For hace muchos años, pero hay que reconocer que ese halo melancólico le sienta de miedo al hard rock melódico de los protagonistas de esta crítica, con un trabajo tanto vocal como instrumental más que notable. ¿Echáis de menos alguna sorpresa de las que dejan huella? Pues ahí tenéis una increíble versión de «(You Drive Me) Crazy» de Britney Spears con un espectácular solo de guitarra y un aura rockero del que es prácticamente imposible desprenderse.
Algo similar sucede con la pegadiza «Heaven is a Place on Earth» con un estelar Björn Strid. Menos conocida resulte probablemente «Crush» de Jennifer Paige pero lo cierto es que, una vez más, y a riesgo de repetirnos, estos extraordinarios músicos hacen totalmente suya. Y es que talento les sobra. Y sí, lo mismo serviría para describir esa personal forma de reinterpretar grandes éxitos del pop al terreno más eléctrico para una más que resultona «I’ve Been Thinking About You».
¿Queréis seguir bailando como sino hubiera un mañana? Imposible estarse quieto y no ponerse a cantar y a mover el esqueleto al compás de una «Venus» de esencia guitarrera y espíritu rockero. Y para cerrar este gran trabajo, de estas dos recopilaciones, la guinda del pastel para esta colección de clásicos reinterpretados para la ocasión, una increíble versión del mítico «I Want it That Way» de Backstreet Boys con la dupla de voces Strid/Vikström brillando con luz propia. Amén.
Quizás estos dos volúmenes de ‘The Soundtrack Of Your Life’ no es lo que esperábais ni At the Movies tampoco lo sean viendo los nombres que hay sobre el papel pero, señoras y señores, esto es un divertido (e impacable) pasatiempo de un puñado de músicos reunidos casi de forma accidental. Y tanto talento, como trabajo, aquí lo hay. Y mucho. ¿Un consejo? Dejaos llevar y, simplemente, disfrutad de la música.
Lluís García
Grupo:At The Movies
Discográfica:Atomic Fire Records
Puntuación:8
Canciones:
- Intro
- No Easy Way Out
- Maniac
- St. Elmo's Fire
- A View To A Kill
- (I've Had) The Time Of My Life
- Wouldn't It Be Good
- We Don't Need Another Hero (Thunderdome)
- The Power Of Love
- The Heat Is On
- The Neverending Story
- Far From Over
- Last Christmas
- Waiting For A Star To Fall
- King Of Wishful Thinking
- The One And Only
- When You Say Nothing At All
- (I Just) Died In Your Arms
- (You Drive Me) Crazy
- Heaven Is A Place On Earth
- Crush
- I've Been Thinking About You
- Venus
- I Want It That Way
Año:2022-01-07
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.