Agnostic Front: Get Loud!
A punto de alcanzar los 40 años en activo, regresan unos de los pioneros del hardcore en Nueva York con su duodécimo álbum, en el que continúan con su legado.
Para abrir el trabajo la elegida fue «Spray Painted Walls», la cual comienza con una instrumental bastante plana en donde la voz de Roger Miret obtiene un gran protagonismo. Al contrario que su predecesora «Anti Social» se caracteriza una instrumental caótica pero que representa totalmente el sonido tan movido de la banda, a pesar de durar apenas un minuto tiene todo lo necesario para convertirse en uno de sus clásicos.
Nos encontramos con «Get Loud» canción que da nombre al disco, la cual tiene un aura muy diferente en comparación a sus predecesoras. En esta canción se nota que han puesto trabajo y ganas consiguiendo salir un poco de lo que es su sonido habitual, pero sin llegar a alejarse de él.
Cargados de mensaje
«Conquer And Divide» es una pista dirigida a los líderes políticos que dividen a las personas, aparte de su letra cargada de mensaje en cuanto a la parte instrumental nos encontramos con algo más de lo mismo. «I Remember» comienza con unas vocales sobre la batería a la espera de que arranquen las guitarras y el bajo dando un toque distintivo a la introducción, por la mitad del tema nos encontramos con una melodía de dos guitarras muy pegadizas y en la que podemos encontrar un guiño a su clásico «Gotta Go».
Al contrario que la anterior «Dead Silence» pasa sin pena ni gloria, cumpliendo únicamente con la función de ser un tema de hardcore genérico al que le beneficia su corta duración para hacerlo un trago menos amargo. «AF Stomp» empieza con un tono de guitarras distinto al que llevan trabajando anteriormente, podría haberse convertido en un soplo de aire fresco, si no fuese por la ausencia de líneas vocales, ya que el hardcore no destaca por sus elaboradas instrumentales y sin el apoyo de la voz se queda un poco desnuda.
En «Urban Decay» volvemos a encontrarnos con un tema con el abc del hardcore sin demasiado que aportar. «Sniches Get Snitches» es breve, intensa pero no consigue dar esa vuelta de tuerca que necesita el disco para no estrellarse estrepitosamente. Con ‘Isolated’ recuperan un poco el interés en el disco brindándonos una canción con más personalidad.
En «In My Blood» encontramos un sonido similar a su clásico «Dead To Me», donde podemos distinguir perfectamente su sonido característico aun siendo temas con años de diferencia. Sin duda debería convertirse en otro de sus clásicos.
Una sensación agridulce
En este punto del disco la sensación es agridulce ya que, a grandes rasgos, pocas canciones consiguen despuntar. «Attention» consigue destacar, aunque no demasiado, tiene muy buen ritmo, pero su duración es escasa. Con una instrumental muy movida y unas voces que la acompañan perfectamente nos encontramos con «Pull The Trigger» apareciendo para salvar este disco. Parecía que la banda guardaba las mejores canciones para el cierre, una pena que no fuera así ya que aparece «Devastated» dejando un cierre bastante desolador.
Un álbum que podría resumir perfectamente la carrera de la banda a nivel sonoro, es una pena que no rememore también la energía y frescura que tuvieron en sus mejores años. Un disco lleno de guiños a su trayectoria como su portada que rememora la de ‘Cause For Alarm’ en su segundo álbum, con una obra de arte similar en la que se repiten un par de personajes y en donde han contado con el mismo artista que la hizo, Sean Taggert.
Melanie Silva
Grupo:Agnostic Front
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:6
Canciones:
- Spray Painted Walls
- Anti Social
- Get Loud!
- Conquer And Divide
- I Remember
- Dead Silence
- AF Stomp
- Urban Decay
- Snitches Get Stitches
- Isolated
- In My Blood
- Attention
- Pull The Trigger
Año:2019-11-08
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.