Trashnos: Crimental
La trayectoria de TRASHNOS empieza en 1995, y con tres álbumes de estudio y un EP a sus espaldas, empiezan este año sacando su nuevo trabajo: “Crimental”.
Se podría decir, sobre todo teniendo en cuenta los últimos años, que la escena estatal se está sobrecargando. No creo que eso sea malo, pero como todo, tiene sus inconvenientes. Desde luego, es imposible escuchar cada grupo que sale, o por lo menos dedicarle el tiempo que merecería una banda que saca un lp con el esfuerzo que eso conlleva. Es triste entonces que haya bandas que no consigan despegar más allá de su provincia y alrededores, sobre todo con el potencial que tienen muchas de ellas. Pero también es una suerte encontrar las que, pudiendo pasar desapercibidas, te llegan de alguna forma y se quedan.
La trayectoria de TRASHNOS empieza en 1995, y con tres álbumes de estudio y un EP a sus espaldas, empiezan este año sacando su nuevo trabajo: “Crimental”.
Una de las cosas que se pueden destacar de estos años es la evolución que les ha llevado a perfeccionar aspectos como la producción, la temática o el propio estilo, desde su primer “Tiempo” hasta ahora, lo que ha hecho que las expectativas fueran muy altas para este álbum.
Un aspecto clave de este disco, es la obra que les ha inspirado a la hora de componer: “1984” de George Orwell. Destacando el propio título, la mayoría de las letras tienen pinceladas del libro, cuyo planteamiento usan para criticar los aspectos que comparte la sociedad de Orwell con la actual.
“Crimental” se divide en tres partes, de las cuales sería imposible hablar sin hacer referencias al libro. En la primera parte, tras una introducción instrumental el tema “Tan sólo un hombre” nos presenta tanto el disco como el ambiente que va a tener. Se presenta al protagonista de la historia, y una voz entrelazada con los instrumentos habla sobre lo que se conoce como crimental. Un comienzo con mucha fuerza, que va a continuar a través del riff que une este tema con el siguiente. “Tiempos de odio” además de meternos por completo en la historia, está cargada de energía que no va a dejar que dejemos de escucharlo. “En nombre del miedo” es uno de los temas más rápidos, con unos cambios de ritmo muy llamativos, un tema que llama más la atención cada vez que lo escuchas. Para cerrar este planteamiento del disco, “El ladrón de sueños” mantiene la línea del tema anterior, con mucha velocidad y muchos pequeños detalles.
“El Edén” es si no la que más, una de las más lentas del disco, a la que le sigue “Cautivo”, uno de los temas que más van a llamar la atención, y que más van a gustar en directo, sobre todo por un estribillo que es inevitable no corear.
Después de la siguiente instrumental “El país dorado”, “Supremacía” lleva la historia al momento en el que todo va explotar, y con una aparente calma abre paso a la última parte.
“No retorno” es la primera de las tres canciones que cierran el disco, que con un solo muy destacable, deja paso a los dos temas clave del final. “La Habitación” será sin duda otra favorita, de las más completas en las voces y con más cambios de ritmo perfectamente mezclados.
“Falso Recuerdo” cierra el disco, contando el final de la historia, y transformando toda la energía que había transmitido ahora en calma. Además en el solo encontramos una colaboración de lujo, con Alberto Cereijo (LOS SUAVES) a la guitarra.
Sin duda “Crimental” será un poco diferente para cada persona, porque cuenta con muchos detalles y muchas interpretaciones posibles, pero lo que está claro es que es una joyita que merece un tiempo para ser escuchada.
Grupo:Trashnos
Discográfica:A Casa Do Rock
Puntuación:9
Canciones:
- 1. Desiderata
- 2. Tan sólo un hombre
- 3. Tiempos de Odio
- 4. En nombre del Miedo
- 5. El ladrón de Sueños
- 6. El Edén
- 7. Cautivo
- 8. El País Dorado
- 9. Supremacía
- 11. No retorno
- 12. La Habitación
- 13. Falso Recuerdo
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.