Adrenaline Mob: Covertá
Hace poco llegaba a mis manos el EP de ANTHRAX, ‘Anthems’ (leer review), y sólo unos días después, hace lo propio el trabajo en la misma onda de ADRENALINE MOB. ¿Será la nueva moda de rendir tributo a grandes grupos (y canciones) de hace treinta (o más) años? No lo sé, la verdad, pero al menos estos han tomado algo más de riesgo a la hora de coger las canciones; y me refiero que aquí sí podemos decir que la banda ha versionado los temas originales, y no se ha limitado a tocarlos e imitarlos, incluso en el apartado vocal.
También es cierto que cada grupo es un mundo: algunos prefieren ser totalmente fieles sin personalidad alguna, y otros jugar con ellas. Aquí encontramos temas rockeros (en distintas vertientes), pero la mayoría de ellos con cierto aire metalizado. ‘High Wire’ (la de BADLANDS, no de los ROLLING STONES) sí respeta mucho la del disco homónimo del 89, incluso el registro de Russell Allen ayuda. Ese mismo detalle, el de la voz, es la nota de distinción en ‘Stand Up and Shout’ de DIO, junto a partes de la batería de Portnoy y un final alargado repitiendo “shout, shout shout”; típica improvisación en directo, que en estudio no queda tan lograda. La que sí se llevan a su terreno desde el primer momento es ‘Break on Through’ de THE DOORS; un registro vocal más grave sin querer copiar el de Jim Morrison, dibujos de guitarra más marchosos, pero sobre todo, mucho más metal. Podrá gustar o no, pero así es como deben hacerse las versiones.
Mike Orlando se pone el disfraz de Eddie Van Halen para arremeter el riff de ‘Romeo Delight’; ahí no cabe mucha experimentación (aunque sí distorsión), sería un sacrilegio. Aunque la parada central antes de la parte “I feel my heart beat” les ha quedado más parecida a ‘War Pigs’ que a cualquier otro tema. El contraste con el tema de HEART, ‘Barracuda’ va más allá de la evidencia de comparar voces femeninas con masculinas; la fuerza que le imprimen con respecto a la de la banda de las hermanas Wilson es más que evidente, con una guitarra mucho más presente pidiendo paso. Parece que van alternando temas distintos con parecidos, ya que siguiendo con clásicos fieles, tenemos ‘Kill the King’ de RAINBOW donde de nuevo rinden su particular tributo a DIO (y a Ritchie Blackmore). Segundo tema, pero no último, ya que cerrando el álbum encontramos ‘Mob Rules’, el tema con el que conocimos este supergrupo en su EP de presentación; entre medias de ambas, más canciones de leyenda, y es que hasta se atreven con ‘The Lemons Song’ de LED ZEPPELIN, restando un punto blues y acercándola más a tiempos más modernos.
No sé si los nombres más grandiosos de los temas aquí presentes son los cantantes, los guitarristas o cualquier otro instrumentista. Lo que es seguro es que ADRENALINE MOB se lo han tenido que pasar en grande homenajeando a grupos tan influyentes en la historia del rock. Lo único en su contra es que, teniendo en cuenta quién forma la banda, a saber cuándo nos traen algo de material propio.
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Grupo:Adrenaline Mob
Discográfica:Caroline Genre
Puntuación:7.8
Canciones:
- High Wire
- Stand Up and Shout
- Break On Through
- Romeo Delight
- Barracuda
- Kill The King
- The Lemon Song
- The Mob Rules
Año:2013
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.