Enuff Z’nuff: Clowns Lounge
¡Enuff Z’Nuff! Aunque parezca mentira el bajista Chip Z’Nuff mantiene al combo en vida e incluso han fichado por Frontiers, lo que es la mejor noticia posible. Tanto que estoy seguro que Donnie Vie volverá tarde o temprano al redil y podremos disfrutar del grupo en todo su esplendor.
¡Enuff Z’Nuff! Aunque parezca mentira el bajista Chip Z’Nuff mantiene al combo en vida e incluso han fichado por Frontiers, lo que es la mejor noticia posible. Tanto que estoy seguro que Donnie Vie volverá tarde o temprano al redil y podremos disfrutar del grupo en todo su esplendor. Lejos queda ese descafeinado show barcelonés dentro el marco de los Glam Slam, que nos hicieron posible ver a bandas casi extintas. Para quien no les conozca deciros que Enuff Z’Nuff es una banda sumamente especial. A pesar de pertenecer a la era glam americana sus influencias inglesas eran obvias. Imaginad a Beatles haciendo hard rock o traspasando sus harmonías vocales al hard rock. Tienen mucha clase y conectan mucho con Cheap Trick. Hay un poco de trampa esta vez pues el disco es un recopilatorio de sobras de los buenos tiempos, y la verdad es que sorprende que muchos temas se quedaran fuera. Pero es tratado como si fuera un disco nuevo.
Hay dos composiciones nuevas y hasta podemos escuchar a todo un Donnie Vie, pero servidor se queda con la preciosa “Back in Time” con ese deje a lo Dogs D’Amour y esos juegos vocales. Directo, sencillo y efectivo. “Dog on a Bone” es nueva y está cantada por Chip. Mantienen toda la calidad de antaño y a pesar de que no es Donnie Vie saca adelante un tema eléctrico, contundente y efectivo con presencia total de guitarras. La otra sorpresa nueva la pone “Devil of Shakespeare” en la que encontramos al fallecido Jani Lane a las voces y al enorme guitarrista de Styx. Medio tiempo con mucha fuerza apoyado por teclados y con sabor a power pop. “Runaway” podía haber visto la luz en su día perfectamente, muy en onda a su disco debut. Con un punto evocador y melancólico y de estribillo pegadizo.
A pesar de tratarse de grabaciones antiguas y analógicas se ha añadido algunas partes encima pero el balance final ha quedado perfecto. Quizá algo más sucio de guitarras de lo habitual. Preciosa es “Rockabye Dreamer” con ese regusto Beatles que tanto dominan. Las guitarras del fallecido Derek Frigo dan mucha personalidad al disco. “Good Love” tiene un aire sleazy genial. Pura actitud y gancho en un tema 100% angelino de la etapa dorada del Sunset Boulevard. En “Nothing” hay una melodía de las que sólo Cheap Trick o los EZ’N pueden, con un precioso solo del añorado Derek Frigo. “Radio” hace honor al título con una parte narrada y es otra buena razón por la que escuchar esta obra. “Backstreet Kidz” posee fuerza y gancho y la final “One More Hit” completa un disco que te convence de que Enuff Z’Nuff todavía tienen muchísimo que ofrecernos. Otro estribillo que se queda en la cabeza y otra perfecta lección de cómo las gastaban esta gente en sus inicios.
El título del disco hace referencia al club de streap tease donde se escapaban Chip y Donnie para relajarse de sus sesiones de grabación allá por 1989. Bonito tributo y pura esencia de lo que fueron en su día. Su retorno discográfico es toda una noticia para los que siempre hemos disfrutado de un grupo tan especial que ha quedado en el olvido. Ahora sólo cabe esperar que este espaldarazo con Frontiers venga acompañado del retorno de Donnie y que el grupo vuelva por estos lares. De verdad que quiero resarcirme de ese concierto en el antiguo Mephisto. Este disco merece una visita con todas las de la ley.
Grupo:Enuff Z’nuff
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8
Canciones:
- Dog On A Bone
- Runaway
- Back In Time
- She Makes It Harder
- Rockabye Dreamland
- The Devil Of Shakespeare (con Jani Lane y James Young)
- Radio
- Good Luv
- Round And Round
- Nothing
- Backstreet Kids
- One More Hit
Año:2016-12-02
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.