El ex-guitarrista de Europe, Kee Marcello, y uno de los vocalistas más reputados del hard rock, Tommy Heart, han montado una nueva banda que lleva por título uno de los mejores discos de la discografía de los suecos.

Ambos músicos habían compartido grupo anteriormente, Kee Of Heart, pero en este nuevo proyecto retoman más si cabe el sonido de Europe en los álbumes  donde participó: el propio ‘Out Of This World’ y ‘Prisoners In Paradise’. Además, tienen pensada una gira donde tocarán algunos de los temas más emblemáticos de su otrora formación, lo cual será seguro muy bien recibido por los fans. 

En este proyecto, que destila hard rock, melodía y teclados por los cuatro costados, los dos músicos se ven acompañados por el bajista Ken Sandin (Alien) y el batería Darby Todd (Devin Towsend, Gary Moore, The Darkness). Una de las curiosidades del nombre de la banda, es que tomaron la idea de lo hecho por Heaven And Hell cuando Dio y el resto de músicos de Black Sabbath montaron este último proyecto como homenaje a su obra culmen.  Como puede verse Kee Marcello no da puntada sin hilo, y tiene muy claro qué esperan sus seguidores y cómo utilizar un icónico nombre para que no haya dudas sobre qué propuesta musical se van a encontrar. 

 Vuelta a los ’80 desde el siglo XXI

Desde la portada el logo ya se puede percibir la elegancia y brillantez que transmite el grupo. El arranque con “Twilight” contiene todo lo que un fan del hard rock melódico puede buscar: teclados, voces dobladas, estribillo pegadizo y un buen solo de guitarra.

Muchos se preguntarán, ¿Y quién toca los teclados si en la formación no se ha nombrado a ningún teclista? Pues sí, efectivamente Kee Marcello es el encargado no solo de las seis cuerdas sino del otro instrumento clave del sonido del disco. Algo más rabiosa y con unos coros en el estribillo que recuerdan a bandas como Cinderella, atacan con “Hangin On”. ¿Es una de las mejores? Yo voto sí. 

No podemos obviar el espacio para los medios tiempos, otro estilo de los más habituales en muchos de los éxitos de la etapa 80-90. “In A Milion Years” Tommy fluctúa su voz con una facilidad admirable, que demuestra por qué es uno de los cantantes de moda del género.

Kee Marcello se divierte

Repetir en cada canción que la colección de solos de Kee es extraordinaria sería ser demasiado insistente, pero hay canciones como la rítmica “Staring At The Sun” que lo pone más que de manifiesto. La base rítmica suena limpia, los coros en su sitio y el resto ya queda en manos del líder. El tema más veloz del disco, “The Warrior” es otra demostración de buen gusto, con la batería desatada y unos músicos que recuerdan a la mejor época de Van Halen.

Quizá alguien se sorprenda que no hayamos citado aún ninguna balada, y en “Up To You” encontrarán-hasta el momento- lo más cercano a este formato, aunque la voz y los coros épicos del bridge deriven la canción a espectros mucho más movidos. Una de las mejores llega a continuación: “Ain’t Gonna Let You Go”. De nuevo con las guitarras en su faceta más hard, la rasgada voz de Tommy y los coros hacen el resto. 

Y sí, ahora sí que llega la balada. “Only You Can Teach Me How To Love Again” está hecha para las radios, para levantar los mecheros,  con una estructura 100% reconocible pero igualmente emocionante. El cierre lo pone “Not Tonight” otro medio tiempo con base orquestal y que deja el disco en lo más alto. Sin duda se puede recomendar el disco debut de Out Of This World a todos los fans del hard rock melódico, del AOR, de Europe y del resto de bandas de la época. Kee y Tommy forman una dupla que funciona, y aunque el disco no inventa nada nuevo, ¿Qué más da si está bien compuesto y perfectamente ejecutado?

Edu Bou

Grupo:Out Of This World

Discográfica:Atomic Fire Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Twilight
  2. Hanging On
  3. In A Million Years
  4. Lighting Up My Dark
  5. Staring At the Sun
  6. The Warrior
  7. Up To You
  8. Ain´t Gonna Let You Go
  9. Only You Can Teach Me How To Love Again
  10. Not Tonight

Año:2022-01-14