Mystic Circle: Mystic Circle
Cuando apenas eran un nostálgico recuerdo para sus seguidores mas fieles, los germanos Mystic Circle regresan desde el infierno de la mano de dos de sus miembros fundadores para ofrecer, posiblemente, uno de los álbumes más atractivos de su carrera.
Más de dos décadas después de haber tomado caminos separados, los principales responsables de Mystic Circle, Beelzebud y A. Blackwar, se han reencontrado para crear un álbum de atmósferas siniestras y exponer de nuevo los recovecos más mefistofélicos del black metal.
Repartiéndose equitativamente las tareas de composición e interpretación en lo que respecta a voces, guitarras y teclados, además del bajo en el caso de Beelzebud y la batería en el de A. Blackwar, ‘Mystic Circle’ representa un nuevo punto de partida que tuvo su preámbulo el pasado 2021 con el EP ‘Letters From The Devil’. En 2022 adquiere forma de álbum 16 años después del último lanzamiento de los germanos ‘The Bloody Path Of God’ pero, en realidad, es la primera colaboración entre ambos músicos desde 1999, año en el que publicaron ‘Infernal Satanic Verses’ y seguidamente Blackwar puso la directa hacia los infiernos dejando a Mystic Circle a su suerte.
El resurgir desde las tinieblas
Para arrancar esta nueva etapa, los protagonistas pensaron que lo mejor era bucear en las tinieblas del pasado y recuperar las viejas sensaciones que aparecían en su primigenia demo de 1994 ‘Dark Passion’. Con estas premisas, además de las nuevas técnicas de grabación y la experiencia acumulada, Beelzebud y Blackwar se embarcaron rumbo al inframundo para inspirarse y el resultado es un álbum envuelto en una aureola que transpira malignidad.
Las diabólicas arquitecturas en las que se sostiene ‘Mystic Circle” quedan al descubierto ya de entrada con, “Belial Is My Name” y “Seven Headed Dragon”, piezas representativas del contenido del álbum cuyo sonido abarca una batería de ritmo demencial, voces desgarradoras que escupen bilis demoníaca y un trasfondo de guitarras y teclados en perfecta simbiosis; la primera con un afilado solo de guitarra y la segunda dotada de coros que le dan un aire épico.
La brutalidad sonora va a continuar durante todo el álbum, solo alterada por algún atisbo de armonía como se puede observar en “Hell Demons Rising”, quizá una de las canciones más interesantes por sus cambios de ritmo, junto a “Letters From The Devil”, con su delicado y engañoso inicio de teclado, sus partes melódicas y su incisivo solo de guitarra. Todo ello sin abandonar el torbellino dinámico marcado por la batería.
El pasado y la actualidad
Si algo queda reflejado en “Mystic Circle” son los fundamentos del black metal incrustados en un entorno más actual. Afloran, las guitarras agudas, las voces desgarradas y las baterías ásperas, pero apoyadas por otros elementos como la mencionada fusión de guitarras y teclados que forman un formidable muro de sonido, así como algunos arreglos menos agresivos. Todas las características anteriores están reflejadas en canciones como, “Darkness In Flames”, “The Arrival Of Bahomet” y “Satanic Mistress”, de ritmos de-senfrenados y épica armoniosa, siempre respaldadas por una batería infatigable.
La única composición que se sale del encuadre general es “Curse Of The Wolf Demon”, con una batería que pisa el freno para apoyar un ritmo más lento y marcado junto a unas armonías cautivadoras, aunque la fiereza sigue presente en el ambiente. Cierran el álbum con una interesante versión de “Death Metal” de los legendarios Possessed, incluida en su debut de 1985 ‘Seven Churches’. Un álbum tempestuoso de espíritu maléfico, crudo y, a la vez, majestuoso. Black metal de amplio espectro.
Locky Pérez
Grupo:Mystic Circle
Discográfica:Atomic Fire Records
Puntuación:8
Canciones:
- Belial Is My Name
- Seven Headed Dragon
- Hell Demons Rising
- Letters From The Devil
- Darkness In Flames
- The Arrival Of Bahomet
- Curse Of The Wolf Demon
- Satanic Mistress
- Death Metal (Possessed cover)
Año:2022-02-04
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.