Casi siempre es grato escuchar a mujeres que cantan primorosamente, casi murmurando, que suenan lindo; pero siempre es un goce y orgasmo sensorial encontrarse con chicas que tienen la actitud rockera y el desenfado de un auténtico rock star.

Eso último es el caso de Natalie Indya West y lo expone con su nueva placa musical nombrada ‘Rebel Music’, un título muy conveniente para romper con lo habitual y lo que se ha escuchado últimamente en las trincheras del rock.

Indya nace en el ya lejano año 2015, la banda surgida del Reino Unido, de Brighton para ser más exactos, ha llegado a revolucionar la escena musical británica con unas influencias innegables y que se dan a notar en todas y cada una de sus canciones. En sus sinfonías se pueden percibir los fantasmas de Amy Winehouse rondando, la vibra de Joan Jett o hasta el arrebato sexual de Madonna; los sonidos perfectamente descompuestos de una cruza extraña entre el glam y el punk son de admirarse y agradecerse en esta joya.

Natalie Indya se da el lujo de no tomarse tan en serio, su carisma natural hace ese trabajo; los riffs de sus guitarras juegan a ser virtuosos sin serlo, pero son más punk que muchas bandas que no merecen llevar ese género musical en sus biografías. La batería es burlona y juega a que se va a apoderar de ciertas canciones y de repente ya solo acompaña en las sombras las armonías de Natalie. Este rock alternativo, versátil, impuro y glamoroso a la vez es lo que te engancha y no dejas de querer descifrarlo mientras lo gozas. 

No es rock clasificable

Indya no es rock clasificable, así tal cual, pese a las baterías pesadas, guitarras distorsionadas a lo Van Halen y la voz agresiva o provocadora podrían indicar lo contrario. Un par de canciones hasta podrían entrar en un disco de esos para mezclar en antros para bailar, aunque es de destacar y mencionar que la mayoría son canciones subversivas, estimulantes, hasta sensuales, algunas incitaran que a los más mustios termine por incomodarles. 

Hay otras melodías que deben o deberían estar en la lista de espera para entrar en alguna película de suspenso, en alguna película de terror para las persecuciones, la matanza y las escenas de sangre y violencia. Se podría pensar que, para estos tiempos, es un disco demasiado largo, de bastantes canciones, pero, todo lo contrario, son 15 canciones disfrutables, no sabes lo que te espera después de la que acabas de escuchar. 

Un lugar donde refugiarse 

Es un disco de 15 melodías distribuidas en casi 55 minutos que se saborean, de gusto exquisito y agradable. No podríamos decir que algunas son aburridas, las que son más relajantes entran en el momento exacto y lo aceptas. Destacan “The Final Line Revived”, “If Ya Dont Like It Shove It”, “Insane Love” y “Harder Faster”. Si se busca un sonido nostálgico y rebelde esta es la mejor opción, si se extraña ese sonido de una Madonna juvenil o el sonido de un Marilyn Manson revoltoso de sus primeros tiempos, aquí se puede refugiar el más desprovisto.

Guitarras violentas que invitan al desconcierto y al desbarajuste, voces susurrantes que parecen lamentos de fantasmas, complejas texturas que son creadas a partir de poner un sonido raro o extraño sobre otro y sobre otro. Canciones barrocas, psicodélicas, industriales, retorcidas; canciones que bien pudo haberlas firmado en sus mejores tiempos Marilyn Manson. Por si fuera poco, hay canciones delicadas, tenues, conmovedoras y hasta tristes. Eso es ‘Rebel Music’. 

‘Rebel Music’ te puede acompañar muy bien en la tina del baño, en una sesión de sexo salvaje con la pareja, en la barra de un bar, manejando el automóvil a gran velocidad o en los momentos de espera tediosos. ‘Rebel Music’ es un disco que sublima, embelesa. Es un disco orgánico que va directo al cerebro, atrapa y aviva, hace que nunca se pueda sentir ajeno a lo que pasa por las bocinas. 

Gente como Noel Gallagher podría considerarse su padrino, ya que la llevó a una fiesta posterior a un show con sus High Flying Birds en Liverpool; de ahí surgió cierto reconocimiento y seguimiento a esta mujer y su talentosa banda. Si un hermano de los Oasis se fijó en ella, era obvio que la prensa y gente del medio musical tenía que investigarla y redescubrirla. 

‘Rebel Music’ más que un disco es una joya para los necesitados de romper su rutina musical en las playlists de siempre. Este tipo de artistas son los que deberían apropiarse del mainstream musical; estos son los que deben de tener preferencia en los festivales, de dar mas conciertos y andar de tour por todo el mundo. Cuando se descubre este tipo de transgresores musicales hay que permitirse ser violentados auditivamente y dejarse llevar. 

Nadie debería sentirse obligado a escucharlos, pero definitivamente se estaría cometiendo un grave error dejar pasar la oportunidad de deleitarse con la voz y el sonido de esta agrupación británica llamada Indya.

Tim Drake

Grupo:Indya

Discográfica:Autoeditado

Puntuación:8

Canciones:

  1. Sadness
  2. Love Like Champagne
  3. Harder Faster
  4. Tha Final Line
  5. Pink N Leopard
  6. Insane Love
  7. Gimme Ya Luv
  8. Rewind Love
  9. Tha Final Line Revived
  10. Sadness Revived
  11. Ignite It
  12. If Ya Dont Like It Shove It!
  13. Rewind Love Rap Mix
  14. Mystic Medz
  15. Chemical Reaction