Entwine: Chaotic Nation
Si uno mira atrás e intenta comparar este disco con “Fatal Design” o “Painstained” se encuentra con que es casi como hablar de dos bandas distintas. Pero estos Entwine, más maduros, más curtidos, son sin duda una banda mucho más interesante que aquella amalgama de gothic metal finés que consiguió cierta notoriedad circunstancial n la segunda mitad de la pasada década.
Han sido seis años los que los fineses Entwine han tardado en volver al mercado discográfico. En ese tiempo han cambiado muchas cosas, la principal de todas es que se ha apagado bastante la ola de gothic rock y metal finlandés que parecía ser el caramelo del periodo 2005-2010. Bandas como TO/DIE/FOR, Charon, Lullacry y similares fueron apagándose poco a poco y Entwine fueron otra más de esas bandas que poco a poco desaparecieron del radar de los medios y los fans más casuales. Es quizá por eso que ahora, en pleno 2015, vuelven con un estilo que está más alejado de lo que hacían por entonces y que bebe de muchos otros géneros, lo que ayuda a que la banda se desencasille estilísticamente un poco. Riffs más gruesos, elementos progresivos, pop, metaleros y cada vez menos elemento gothic en una banda que parece estar reencontrándose a sí misma.
“Chaotic Nation” muestra diferentes ángulos desde los que observar la música de Entwine y, por ello, es un disco muy versátil. Pese a que su tren ya ha pasado con casi total probabilidad, es bueno ver como se reinventan en canciones como “Lost but Still Alive” – un título posiblemente muy apropiado- pero no pierden de vista el estilo que les hizo ganarse un hueco en la escena europea (el taciturno “Revolt for Redemption” es un buen ejemplo).
La voz de Mika Tauriainen suena mucho más madura que antaño, lo que da cierto jugo adicional a sus partes vocales, un pequeño extra de personalidad que no le hace ningún daño. La cañera “Scream”, con la que se cierra el disco, es un buen ejemplo del sonido por el que apuesta la banda en esta nueva etapa de su carrera, con un toque más americano incluso. “Adrenalize” es otro gran momento, con tremendo solo de guitarra de Tom Mikkola como guinda. Un estribillo absolutamente tremendo sobre el que la banda se apoya para ofrecer su lado más salvaje y comercial a partes iguales.
Si uno mira atrás e intenta comparar este disco con “Fatal Design” o “Painstained” se encuentra con que es casi como hablar de dos bandas distintas. Pero estos Entwine, más maduros, más curtidos, son sin duda una banda mucho más interesante que aquella amalgama de gothic metal finés que consiguió cierta notoriedad circunstancial n la segunda mitad de la pasada década. Merece la pena darle una buena escucha a este nuevo trabajo.
Grupo:Entwine
Discográfica:Spinefarm
Puntuación:7
Canciones:
- End Of Silence
- Saint Of Sorrow
- Fortune Falls
- Plastic World
- As We Arise
- Lost, But Still Alive
- Adrenalize
- The Evil Lives In The Shadows
- Revolt For Redemption
- Scream
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.