Alyson Avenue: Changes
A pesar de que el grupo ya cuanta con tres discos y que llevan peleando desde 1999, siempre será la banda en la que estuvo Anette Olzon de Nightwish antes de recalar en los fineses Nightwish. El hard rock de los suecos es sumamente accesible y edulcorado y en “Changes” encontramos la sustituta de Anette: Arbella, que hace un buen trabajo y sigue los pasos que su antecesora, a pesar de que le pone un plus más de sacarina a las composiciones.
Gran trabajo de composición que tira con bala hacia los estribillos con gancho, muy melosos y con ornamentos de teclado y coros de apoyo. Nada nuevo, cierto, pero todo realmente trabajado y cuidado. “Liar” es el tema que abre y que marca claramente el definido estilo por el que apuestan. Todo fan de hard rock debe echarle unas escuchas a cortes como “Changes”, cortes con mucho ángel y con un gran solo de guitarra que rompe el tema y le da al tema algo más de contundencia entre tantas voces angelicales. “Into the Fire” es otro corte a destacar a pesar e que la repetición de ideas se hace ya notoria. “Ill Cry for You” es otro tema sumamente inspirado y con gancho en el que Arbella demuestra sus enormes dotes como vocalista.
En “Will I Make Love” encontramos la participación de todo un Michael Bormann. Acertadamente el grupo no cae en las recurrentes baladas y no plaga el álbum de una búsqueda constante de un single para todos los públicos. Conocen sus armas y van directos a los medios tiempos y los up tempos. La producción es quizá excesivamente pulcra resaltando lo dulce. Afortunadamente los solos de guitarra de Tony Rohtla nos recuerdan que estamos ante una banda de hard rock. “Dont Know If Love Is Alive” es el corte más meloso del disco, pero cabe reconocer que bajo la batuta del teclista Niclas Olsson la cosa funciona y no cae en una caricatura de tema ni en los terrenos de los hermanos Nelson, aunque se acerca… Hay momentos en los que los ecos de los Stryper más dulces también asoman. Posiblemente sea “Always Keep On Loving You”, el tema que cierra el disco, el mejor de cuantos asoman en el disco. Otra vez el deje a Stryper irrumpe con fuerza, incluso en el título.
Disco interesante e inspirado que demuestra que el grupo sigue funcionando tras la marcha de una Anette Olzon que sigue manteniendo estima y vínculo con el grupo, pues en muchos temas participa en los coros. No han cambiado la fórmula y demuestran que dentro del rock melódico tienen mucho que decir. Pero si no te gusta el estilo puede que veas en “Changes” un disco sumamente repetitivo y predecible.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Alyson Avenue
Discográfica:Frontiers
Puntuación:7.5
Canciones:
- Liar
- Will I Make Love
- Changes
- Amazing Days
- Dont Know If Love Is Alive
- Fallen
- Into The Fire
- I Will Be Waiting
- Ill Cry For You
- Somewhere
- Always Keep On Loving You
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.