¡Vaya! Parecía que esta gente lo habían aparcado de forma indefinida. Y más teniendo en cuenta los mil proyectos en los que está metido Dennis Ward, ya no en calidad de productor, sino como músico. Place Vendom, Unisonic… Pero tras seis largos años hay una obra continuadora a “In10sity”. El hard rock elegante, pulcro, elaborado y luminoso ha sido siempre su seña de identidad, y la verdad es que nada se ha movido tras tantos años. Lo que sí os puedo asegurar es que esta obra es sumamente inspirada. Quizá no llega al nivelazo mayúsculo de “Electrified” ni de “Sonic Dynamite”, pero se acerca. Y eso son palabras mayores. Estribillos dorados, producción perfecta y mucho feeling es la tónica general del disco.

David Readman sigue mandando y demostrando que su voz es privilegiada para este hard rock. Inician el viaje con un corte con reminiscencias arábigas como es “Land of Confusion”. Preciosa progresión hasta un estribillo trabajado en medio tiempo. Muchos detalles instrumentales y un riff oriental. “Wasyed Years” posee mucho ángel. Un single en potencia armado con un estribillo perfecto y unas voces dobladas que enganchan y potencian el efecto melódico. Destacar sobretodo también la labor de Alfred Koffler y Uwe Reitenauer a las seis cuerdas. “Special” es otra bomba melódica, marcadísima por ese estribillo que se te queda grabado a fuego en el cerebro. Pero de todas formas si hay un pero que achacarles es que toda la obra es un tanto previsible. Por otro lado habrá gente contenta pues tras seis años todo sigue en su lugar y la cosa suena como tiene que sonar, sin más…

El nivel general es muy alto. Se hace difícil destacar un corte por encima de otro, y la sensación de que hay relleno es casi inexistente. “The Tide” es un medio tiempo que se inicia a acústicas y en el que vuelven a destacar esas guitarras juguetonas. Hay ese colchón de teclados apoyando las estrofas y el estribillo, encargados siempre de dar ese punto dulce y accesible. “Let the Thunder Roll” es otra composición de bellísima factura. El puente hacia el estribillo es largo pero sumamente original. Casi seguro que esta se queda en el set list durante mucho tiempo. “I Came to Rock” está compuesta con intención de ser nuevo himno, y en parte lo consigue. Pero hay otros temas que funcionan mejor. “King for One Day” y “Passage of Time” sí que pasan un poco más desapercibidas, pero tampoco empañan la obra. Cierran con “Superman”, un título a medio tiempo interesante con un estribillo que sí me recuerda a los tiempos de “Sonic Dynamite”

Su hard AOR no ha perdido un ápice de calidad. Puede que nunca llegaran a dar la campanada y que otras bandas como Gotthard se llevaran el gato al agua, pero para quienes les hemos conocido y les hemos seguido siempre serán un grupo muy especial. Su suerte ha sido similar a la de Fair Warning. Pero afortunadamente Ward ha recibido el reconocimiento con sus trabajos fuera de su banda madre. Similar al caso de Sascha Paeth con Heavens Gate. Este trabajo sigue bien la estela de sus anteriores “In10city” o “Thunderdome”. Incluso me atrevo a decir que sube un poco más alto el listón. Veremos si el grupo puede visitarnos en alguna gira compartiendo cabeza de cartel. Dudo que a día de hoy nadie se atreva a ficharles para un tour como headliners. En directo siempre han estado rotundamente bien. Y creo que este material puede sonar a gloria…

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Pink Cream 69

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. "Land of Confusion"
  2. "Wasted Years"
  3. "Special"
  4. "Find Your Soul"
  5. "The Tide"
  6. "Big Machine"
  7. "Let the Thunder Roll"
  8. "Right From Wrong"
  9. "Passage of Time"
  10. "I Came to Rock"
  11. "King for One Day"
  12. "Superman"

Año:2013