Jordi Castilla: Carta Magna
Debut voluntarioso e interesante que pone el nombre de Jordi Castilla en escena, un sevillano que se decanta por mezclar AOR y el rock andaluz con buenas maneras. La verdad es que el AOR necesita mucho de un gran sonido y producción y eso es algo que desgraciadamente no destaca “Carta Magna”, pero sí que demuestra suficientemente que hay buena madera y notables composiciones.
El inicio a capella con varias voces recordará inevitablemente a Van Canto, pero en versión hispana. Cierra el disco con un reprise del mismo tema quedando más fresco e improvisado. Los buenos momentos del compacto quedan algo empañados por la falta de medios, una batería que queda muy maquetera, un bajo que ha quedado algo por debajo y unas voces que a veces saturan de sonido.
Pero repetimos, todo esto no impide que apreciemos cortes como “Vivo y siento”, con un teclado a medio camino entre el más puro rock andaluz y el AOR de los 80. El papel que juegan los coros es básico para el sonido y cabe destacar muy especialmente todo el trabajo desempeñado y sobretodo la voz de Ana Perea que consigue lucirse varias veces.
“Quemando tu reloj” es muy directa y con gancho mientras que “Aquel lugar” indaga más en sus raíces andaluzas a ritmo templado. Personalmente me quedo con “Hechizo”, delicado corte con algo de aroma blues, de gran estribillo y con una Carmen Ribero cantando, dando la réplica a Jordi y demostrando que posee un vozarrón espectacular. Otra a destacar es “Serás”, de estribillo que queda en la mente y con un notable solo de guitarra.
En líneas generales hay una notoria coherencia compositiva, un estilo muy personal y varias sorpresas en cada tema. Un saxo en “Quiero detener” y una composición como “Zíngara” absolutamente folk que rompe acertadamente el ritmo y demuestra sus muchas posibilidades e ideas.
Es un buen inicio, toda una tarjeta de presentación que esperemos que le ayude a tener más medios y presupuesto ,pues las grandes ideas y el estilo necesitan de mejor sonido para lucir como debieran. Una vez escuchado da ganas de ver como se las apañan en directo pues si consiguen trasladar todo este trabajo sobre las tablas es una banda con mucho potencial. Se nota que el disco está hecho con mucho cariño y ganas, esperemos que la segunda vez todo brille como debiera.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Jordi Castilla
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- Alzar mi voz
- Quemando tu reloj
- Vivo y siento
- Aquel lugar
- Hechizo
- Veo en tu mirada
- Sola
- Serás
- Zíngara
- No estoy preparado para amar
- Quiero detener
- Alzar mi voz (bis)
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.