Burn The Priest ,Lamb Of God: Legion XX
¡Estamos de celebración! Han pasado veinte años desde el debut de Burn The Priest, el primer nombre que bautizó a una de las bandas más famosas de la escena metal: Lamb Of God.
Veinte años de discos, giras y conciertos por todo el mundo, algún que otro altercado… Veinte años de canciones, de aprendizaje y evolución. Por eso, los de Virginia han decidido gritarlo a los cuatro vientos, retomando su nombre original y creando un álbum que recopila sus temas favoritos. Aquellos que les llevaron en los años noventa a iniciar un largo camino que hoy les sitúa en lo más alto de la música, y que ha hecho que formen parte de la gira de despedida de Slayer, que tendrá su parada en España con Lamb Of God entre los artistas invitados.
Recordando Burn The Priest
Corría 1990. Mark Morton, Chris Adler y John Campbell acudían a la Universidad de Richmond Commonwealth mientras escuchaban a algunas de sus bandas favoritas soñando con hacer algo parecido. Y así lo hicieron porque después de ensayar mucho, estrenaron ‘Burn The Priest’, mediante Legion Records (guiño, guiño) con la ya incorporación de Randy Blythe.
‘Burn The Priest’ fue un disco de larga duración, nada más y nada menos que catorce canciones que suenan absolutamente desgarradoras y con las que giraron durante una temporada. Bien es cierto, que a la banda se le prohibió tocar en determinados lugares (debido a su oscuro nombre). Así pues, decidieron cambiarlo a Lamb Of God ¡Parece que la estrategia funcionó!
Echando la vista atrás con Legion XX, de Burn The Priest (Lamb Of God)
Lo más habitual con el paso del tiempo, es encontrarse con discos recopilatorios de temas propios y exitosos que se han terminado por convertir en himnos para una banda y su legión de fans. Sin embargo, Lamb Of God ha decidido hacer algo menos visto en grupos que ya han conseguido alcanzar el éxito. Versionar diez de sus temas favoritos, y Arya Blues te va a contar cómo es este trabajo de los estadounidenses.
‘Legion XX’, de Burn The Priest o Lamb Of God, como prefieras pensarlo, comienza con «Inherit The Earth» de la banda de hardcore punk The Accüsed. Un tema con una base muy agresiva y un sonido realmente sucio característico del punk de los años ochenta, que en ‘Legion XX’ suena con mucho más empaque y limpia tocando los límites del trhash metal actual. The Melvins también hacen su pequeña aparición en este nuevo álbum. Esta vez Burn The Priest versiona «Honey Bucket», un tema de principios de los noventa y que exceptuando por algunos arreglos de percusión y la personalidad vocal de Randy Blythe, suenan bastante parecidos.
Volvemos de nuevo a los ochenta con «Kerosene» de Big Black que aparece también en este ‘Legion XX’ y que resulta una influencia interesante por sus letras rapeadas que recuerda mucho a grupos más tardíos como Rage Against The Machine. En Burn The Priest, el tema tiene un sonido mucho más contemporáneo y aunque en ocasiones se respeta el método de un maestro de ceremonias, pronto pasamos a los gritos característicos de Lamb Of God. «Kill Yourself» de S.O.D es el cuarto tema versionado en este álbum recopilatorio.
Como era de esperar los años ochenta son una gran referencia para el nacimiento de los estadounidenses. También con un sonido similar, porque pudimos disfrutar ya de un remake de este tema de S.O.D en 2016. Bad Brains es una de las influencias más soft del trabajo de Burn The Priest, y en esta grabación encontramos una versión de «I Against I» ligeramente más oscura, pero respetando muchísimo la composición original.
Poco encontramos de Sliang Laos en Internet, pero también está presente en ‘Legion XX’ y nos recuerdan brevemente a System of a Down. Burn The Priest ha elegido «Axis Rot» para versionar, es destacable es parecido de la voz de ambos temas.
Covers por doquier
«Jesus Bult My Hotrod» una de las canciones más conocidas (sino la más conocida) de Ministry no podía faltar en este álbum recopilatorio, y como en «I Against I» el tema suena reproducido con muchísima precisión, desde el efecto que han colocado en la pista vocal hasta el inicio hablado.
Agnostic Front está representado en este disco con uno de sus temas de los años noventa, «One Voice», es una de las que suena más diferente, quizá por la voz de Blythe y los coros que se han introducido. «Dine Alone» de Quicksand es la penúltima canción de ‘Legion XX’. Quicksand es otra de las influencias menos evidentes de Lamb Of God, por su sonido más alternativo y suaves. Sin embargo, «Dine Alone» en este caso es uno de esos temas que suenan propios sonando tanto por la banda original como por la banda que ha decidido versionar.
Burn The Priest – ‘Legion XX’ se cierra con «We Gotta Know» de la banda newyorkina Cro-Mag. Ésta, como la canción elegida para abrir el disco tiene un sonido muy ochentero que se intenta respetar en la versión. En cierta medida lo consiguen con éxito, aunque es cierto que sigue sonando algo más actual.
Lamb Of God ha conseguido echar la vista atrás y ofrecer un producto interesante bajo el nombre Burn The Priest que desvela de una vez por todas cuáles son realmente sus influencias. Aunque quizá, echamos de menos algún tema de Misfits ¿Vosotros no?
Grupo:Burn The Priest ,Lamb Of God
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:8
Canciones:
- Inherit The Eart
- Honey Bucket
- Kerosene
- Kill Yourself
- I Against I
- Axis Rot
- Jesus Built My Hotrod
- One Voice
- Dine Alone
- We Gotta Know
Año:2018-05-18
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.