Ice Ages: Buried Silence
Se agradecen este tipo de lanzamientos a la hora de desmarcarse un poco de lo que podríamos denominar “lo de siempre” y estar, de esta manera, al tanto de lo que se cuece en centroeuropa en las capas más undergorund de la industria musical. Si bien podemos decir que la condición que ostenta la banda debe considerarse como de “privilegiada”, desde luego que el punto de partida de estos ICE AGES es ventajoso respecto al de otros competidores. Cuentan con el soporte de un sello como Napalm y tienen como cabeza visible a Richard Lederer, quien no pasa desapaercibido ni es un desconocido para todo aquel que en algún momento de su existencia se haya cruzado en su camino con bandas como SUMMONING o DIE VERBANNTEN KINDER EVAS. Es así como el sello mantiene ese cuentagotas de lanzamientos fuera de su línea, que ya tuvo su origen en otras formaciones como DOMINION III, otro proyecto paralelo de gente procedente de ABIGOR, DARGAARD o ANTICHRISIS entre otros, pero del mismo pelaje que estos ICE AGES. La historia se repite: músicos del metal que deciden experimentar con la electrónica y los sonidos industriales. El resultado siempre es agresivo y en ocasiones brillante.
Pueden esperar entonces una amalgama de sonidos industrializados, de rechinar de metal, de choque entre tecnología y sonidos rudimentarios y en general, de un clima de tecnificación llevado hasta el extremo. Hay que cambiar el chip pues y escuchar temas como “Regret”, “Icarus” o “Enemy Inside” con la careta de COVENANT, VELVET ACID CHRIST o toda esa retahíla de bandas que parecen estar formadas por auténticos androides alienígenas. No llegamos a los extremos bailables y electrodark de GRENDEL, SUICIDE COMMANDO u HOCICO, pero el camino hacia estas tierras está abierto…y ya se sabe que la comercialización siempre lleva por estos senderos. Aunque dudo que este pueda ser el rumbo que tomen ICE AGES.
El sonido áspero de la voz distorsionada del señor Lederer hace estragos en temas de ultratumba como “Essential Loss”. Puede parecer difícil encontrar creatividad o aspectos positivos en este tipo de música. Pero puedo asegurarles que existen, ya sea en la emotividad de “Enemy Inside”o en la grandilocuencia de “ From Grey To..”. Se trata de una propuesta con una gran carga ambiental y atmosférica, pero aún así les recomiendo que escuchen y opinen. Así al menos sabrán de qué estamos hablando.
¿Quién dijo que en Austria no se hacía electro industrial?
Alejandro Pérez
Grupo:Ice Ages
Discográfica:Napalm / Avispa
Puntuación:7
Canciones:
- Intro
- Buried Silence
- Regret
- From grey to ...
- Icarus
- Through the mirror
- Essential Loss
- Enemy Inside
- Tormented in Grace
- Curse
Año:2008
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.