Assassin: Breaking The Silence
ASSASSIN siempre fueron unos segundones. Pese a tener un muy buen par de discos editados en la década de los 80’s (“The Upcoming Terror” 1986 y “Interstellar Experience” del 88), nunca llegaron a cotizar como sí lo hacían TANKARD, SODOM, DESTRUCTION, RAGE o KREATOR. Más bien pertenecían a esa segunda división junto con bandas como IRON ANGEL, DEATHROW, EXUMER, VENDETTA, MEKONG DELTA, LIVING DEATH o HOLY MOSES que pese a sacar muy buenos discos, nunca pudieron competir con el éxito de sus compatriotas citados más arriba.
Tras separarse y tirar cada uno en una dirección, los miembros originales de ASSASSIN Michael Hoffmann, Robert Gonnella y Jurgen Scholz se reunieron hace ya casi una década para dar vida a un disco que se mire por donde se mire, era mediocre, “The Club”. A nadie le gustó ese trabajo y se llevó tal varapalo a nivel de crítica que poco margen de actuación le quedaba al grupo: Volver al redil Thrasher de antaño o irse por donde vinieron. Lógicamente, la primera opción es la que ha imperado y fruto de ello, 6 años después, ASSASSIN presentan “Breaking the Silence”, un disco que pese a tener cierto encanto, deja un sabor agridulce en el oyente.
Es innegable que el viejo espíritu sonoro de ASSASSIN ha sido repescado para este “Breaking the Silence”. ASSASSIN siempre fueron una banda muy rápida, cañera, sin medios tiempos ni mandangas, directa al grano. Y eso se nota en este nuevo disco del grupo. Sin embargo, hay algo que falta, no sé muy bien decirles el qué, pero es obvio que la fórmula no funciona igual que lo hiciera en “Interstellar Experience”. Para empezar, pese a tener al mágico Harris Johns a los controles, el disco no suena como debería sonar. El resultado sonoro es un tanto pobre y ahogado, lineal diría. Y eso, por desgracia, no juega a favor de unas canciones ya de por sí sosas, monótonas e idénticas unas de otras. A nivel instrumental poco hay que objetar. Yo creo que el problema está más en la voz de Robert Gonnella que ha olvidado por completo el tono, timbre y cadencia de una voz Thrash Metal. En su lugar, este señor se dedica a gritar y el Thrash Metal es algo más que gritar por que sí.
ASSASSIN acaban de redescubrir el viejo Thrash Metal. Imagino que un segundo disco bajo estas premisas y con esta formación, debería devolverles las viejas formas y costumbres. Esperaremos pues antes de formular veredicto alguno.
Javi Félez
Grupo:Assassin
Discográfica:SPV / Steamhammer
Puntuación:6.8
Canciones:
- Breaking the silence
- raise the dark
- judas
- turf war
- destroy the state
- no fear
- kill or be killed
- real friends
- strike back
- I like cola
Año:2011
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.