Esta opera prima de Blacked es un disco de contrastes en el que puedes encontrar desde influencias más sofisticadas ligadas al progresivo hasta otras con un toque más “comercial” e incluso sombras de música oriental, todo mezclado con letras atrevidas y que contrastan con los tópicos del metal llegando a decir: "Esto es rock&roll, no importa qué camiseta o corte de pelo lleves, esto es real"

Temas potentes con muchas influencias son las piedras que forman la estructura de Aerial Blacked. Muchos han sido los que han calificado a la banda de “metal alternativo” y, bien mirado, no es tan desacertado porque ¿cuántas bandas has escuchado que incluyan instrumentos orientales e influencias que van de Rush a Velvet Revolver batidas con Pantera? Sin duda alguna Aerial Blacked van más allá de los estándards.

Breaking Stones se alza como el primer larga duración de la banda tras la publicación de su EP-Demo en 2013 y hay que decir que la entrada al estudio le ha sentado muy bien a la banda. Doce temas integran un primer álbum rebosante de giros, cambios de tempo y… hasta violines. Con canciones de incluso nueve minutos de duración, el cuarteto catalán demuestran tener habilidad para encadenar riffs y hacer que hasta la canción más larga te sorprenda. Pistas como “The Walking Dead”, “Leviathan” o “Remains in Rem” (la favorita de un servidor) son cortes que posiblemente lleguen a ser clásicos y coreados por el público en cuanto la banda aumente su discografía, no sólo por su potencia musical sino también por la energía que desprende la voz de Héctor Gómez en las voces, todo ello sin menospreciar el sólido trabajo de Jordi Lledó al bajo y Gustavo Pérez a la batería como base rítmica y la guitarra solista de Enric Díaz.

Esta opera prima de Blacked es un disco de contrastes, pudiendo encontrar composiciones con influencias más sofisticadas y ligadas al progresivo en “Leviathan” consiguiendo transmitir una sensación de que algo realmente grande va a salir del reproductor, hasta otras con un toque más “comercial” como en “Queens of Nowhere” e incluso reminiscencias a música oriental tal y como aparecen en “Interlude”, preludio de la colosal “Leviathan”. Además de la diversidad en la parte instrumental (con influencias hasta de Velvet Revolver), las letras del álbum contrastan también con cualquier tópico del heavy metal destacando especialmente la de “Rock&Pain”, en la que la introducción de la canción declara directamente que no importa la camiseta que lleves o cómo te cortes el pelo porque esto es rock&roll y es real.

El primer álbum de Aerial Blacked deja a la banda en una buena posición para superarse a sí misma en un segundo disco y depurar sus riffs para hacerlos más efectivos en los futuros temas, debo decir que el álbum entero goza de buenas composiciones y particularmente sólo he encontrado un momento en que se echa de menos algún riff más, en “Rock&Pain”, aunque tan sólo es un caso aislado en todo un disco de debut que marca la clara dirección de la banda en el metal.

Grupo:Aerial Blacked

Puntuación:7

Canciones:

  1. The Radar
  2. Kenyon
  3. The Edge Of Death
  4. Remains in Rem
  5. The Walking Dead
  6. Interlude
  7. Leviathan
  8. Queens of Nowhere
  9. Gamma Rays
  10. Rock & Pain
  11. Rebellion
  12. Gasoline

Año:2015-04-27

Votación de los lectores:5